Tareas

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
La balanza granataria es uno de los elementos que más frecuentemente se usan para medir. El objetivo para el cual están destinadas este tipo de básculas es el de determinar la masa general de una sustancia o bien pesar una determinada cantidad de esa masa.

En lo que respecta a su constitución, estos dispositivos de pesajes van a estar construidos de distintas maneras, puesto que pueden ser dedoble plato o bien de un solo plato. En el primer caso, las balanzas de doble plato muestran una mayor predisposición al deterioro por desuso. En el segundo caso, cuentan con un peso sumamente fijo colocado a un lado del dispositivo, al que se denomina contrapeso. Asimismo, posee una serie de pesas que pueden ser cambiables de un lado al otro. Cabe decirse que hay un tercer modelo de balanzagranataria que es la llamada “de triple brazo”.
Se trata de un tipo de báscula de gran precisión y que además representa una opción muy económica para el usuario. Dicho esto, los ambientes donde se utilizan con mayor frecuencia son los laboratorios de enseñanza y también los cuartos oscuros. Su capacidad máxima, por otra parte, puede ser de de 2610g, junto con el juego de pesas incluidas. El platoplano, a su vez, va a ser de 15.2cm, con dimensiones de 16 cm alto x 44.4cm de largo. Otros modelos ayudan al sembrado de los kilogramos de semilla exactos, y tienen en su constitución una guía muy sencilla de comprender para regular la medidora. La precisión es ideal: 0.1 gramos y el peso máximo es de 200 gramos. Puede funcionar con pilas chicas y tiene función de tara.
Partes y funcionamiento de labalanza granataria
Para operar correctamente este tipo de básculas, las mismas tienen que ser tratadas con sumo cuidado, dado que son modelos bastante costosos.
Por otro lado, siempre se recomienda el no pesaje de aquellas sustancias químicas directamente sobre el platillo de la balanza. Por ello, se solicita que se usen pesasustancias o bien un beaker, papel destinado al pesaje. Si no se llega aconseguir dicho papel, también es posible usar un vidrio de reloj o bien un recipiente adecuado para medir el peso de esos materiales químicos. Respecto a las sustancias que se pueden pesar en las balanzas granatarias, las mismas tienen que ser controladas para evitar cualquier posibilidad de derrame, ya que cuando el líquido cae sobre la balanza, ésta puede ser severamente dañada. En cuanto alencendido del dispositivo, en primera medida hay que ajustarlo a cero, para luego pedir instrucciones a profesores especialistas o técnicos. | |

Una balanza de las características de la llamada analítica es altamente utilizada debido que ofrece una precisión que otros modelos de básculas quizás no puedan ofrecer por contar con otros rasgos y por estar destinadas a otros ámbitos.
En el caso quenos ocupa, se la emplea en lugares donde la determinación del peso resulta de gran importancia, como es el caso de los laboratorios. En este medio, este instrumento de medición es tan trascendental que se cree que de éste dependen la mayor parte de los resultados analíticos que se están buscando en la realización de un determinado estudio, análisis o experimento. Como ocurre con la mayoría de lasbalanzas, la balanza analítica presenta una gran variedad de modelos modernos que contribuyen al fin que se quiere perseguir: el de la obtención de resultados sumamente precisos. Por esta razón, los modelos más nuevos que se han lanzado al mercado pueden ofrecer unos valores de exactitud en la lectura que van de desde 0,1g. hasta 0,1mg. Como se encuentran muy desarrollados, no resultará necesarioque se las traslade a cuartos especiales donde se lleve a cabo la obtención de la medida de peso. Esto no ocurre, empero, con otros modelos. Sin embargo, se cree que el mero empleo de algunos circuitos electrónicos no va a eliminar la posibilidad de interacción del sistema con el medio ambiente. Debido a esta interacción pueden producirse algunos efectos físicos, que además son muy relevantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS