Tareas

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
1. RESPONDE: CAPITULO I
- ¿Cuál era el verdadero nombre de don Quijote? ¿Cuántos años tenía? ¿Dónde y con quién vivía? ¿Cuáles eran sus aficiones?
-¿Qué preparativos hizo antes de ser armadocaballero andante?¿Por qué decidió llamar Rocinante a su caballo? ¿Qué nombre le puso a su dama?
-Que reacciones tuvieron los arrieros y las dos mujeres mozas al ver al caballero andante? ¿Por quécrees que el ventero le sigue la corriente a don Quijote cuando este le pide que lo arme caballero: por miedo, por diversión, por lástima...? Justifica tu respuesta.
CAPITULO II
-En su camino de vueltaa casa, a don Quijote se le presenta la primera oportunidad de socorrer a un necesitado. ¿A quién? ¿Crees que ha salido triunfante de esta aventura; es decir, crees que ha conseguido que se hagajusticia? ¿Por qué?
-Después de haber «ayudado» a esa persona indefensa, don Quijote obliga a unos mercaderes a afirmar «que no hay en el mundo doncella más hermosa que [...] Dulcinea del Toboso». ¿Quéle responde uno de los mercaderes? ¿Te parece razonable su respuesta? ¿Por qué? ¿Cómo termina este episodio: se sale don Quijote con la suya o acaba mal?
-¿Quiénes son Pero Pérez y maese Nicolás?¿Cuál es el motivo de que decidan quemar los libros de don Quijote ¿Qué libros se salvan de la hoguera y por qué? CAPITULO III
-En este capítulo, tienen lugar dos de las más famosas aventuras de donQuijote. ¿Cuáles? ¿Cuál de las dos te parece más divertida? ¿Por qué? ¿Habías oído hablar de alguna de ellas antes de leer la obra?¿De cuál?.
-¿Qué le promete don Quijote a su escudero paraconvencerlo de que lo acompañe en sus aventuras? ¿Crees que Sancho tenía los mismos nobles ideales (el amor y la defensa de los débiles) que su amo o que, por el contrario, lo movía el interés? ¿Por qué?Justifica tu respuesta.
-En la segunda aventura, ¿cómo reaccionan los otros personajes ante las locuras del caballero: con miedo, con sorpresa, con indignación, con indiferencia...? ¿Cómo crees que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS