tareas

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Balanzas de laboratorio

Las balanzas de laboratorio son herramientas que proporcionan una gran precisión en las medidas realizadas, por ello también son denominadas como balanzas deprecisión.Estas balanzas pueden llegar a medir partículas que equivalen a una millonésima de gramo.Este tipo de herramienta, dada su elevada precisión y sensibilidad requieren de cuidados específicos. Deben estarprotegidas de una caja de plástico o una de vidrio para prevenir algo fundamental, no alterar la lectura de peso de la materia a medir, debido a factores como el movimiento o las corrientes de aireambientales.Al igual que las pipetas y buretas, la balanza es un elemento imprescindible en el laboratorio. Este artículo describe las balanzas de precisión, los tipos más empleados en laboratorios yalgunas empresas donde poder comprar este tipo de instrumental.
Tipos y usos:
En el caso de los laboratorios de física se usan diferentes tipos de herramientas de medición, cada una de ellas con suspropios sistemas de medición.
Los tipos de balanzas y sus principales características son:
Balanza granataria: posee una capacidad de 2600 gramos, una sensibilidad de hasta 0,01 gramo, aunque suvelocidad de pesado es un tanto lenta.
- Balanza analítica: posee una capacidad de 200 gramos, una sensibilidad de hasta 0,1 miligramo, es de un solo platillo y su velocidad de pesado es alta.
- Balanzasemimicro: posee una capacidad de 100 gramos, una sensibilidad de hasta 0,01 miligramo, es de un solo platillo y su velocidad de pesado es alta.
- Balanza micro: posee una capacidad de 30 gramos,una sensibilidad de hasta 0,001 gramo, es de un solo platillo y su velocidad de pesado es alta.
Algunas de las empresas más importantes en el sector de balanzas para laboratorios son Mettler(es.mt.com) y Cobos (balanzascobos.com).
Antes de comprar cualquier tipo de balanza es altamente recomendable el contactar con el fabricante y especificar cuáles son las necesidades que se desean cubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS