tareas

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Premio Deming

En 1951, la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE), creó el Premio Nacional a la Calidad en honor a W. Edwards Deming, quien con sus “Catorce Principios y SieteEnfermedades de la Gerencia”; y la aplicación de la Estadística en las Técnicas de Control de la Calidad sacó adelante a Japón, país que se encontraba en grave situación económica.

William Edwards Demingnació en Sioux City el 14 de Octubre de 1900. Estudió ingeniería en la Universidad de Wyoming, luego ingreso a la Universidad de Colorado donde obtuvo su maestría en física y matemáticas, en 1928 sacóun Doctorado en Física en la universidad de Yale. Fallece en 1993.

En Japón, se lo conoce como "El padre de la tercera revolución industrial" ya que demostró y enseñó a Japón que cuando la calidades perseguida sin descanso, se optimizan los recursos, se bajan costos, se conquista al mercado y se retan las predicciones de teorías e económicas.

El Premio Deming consiste en una medalla deplata que lleva grabado el perfil del Dr. E. Deming, Es reconocido internacionalmente como premio a la calidad empresarial.
La Calidad a lo largo y ancho de la empresa (Company Wide Quality ControlCWQC), es el modelo japonés de calidad, en él se basa para conceder los premios Deming la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (Japanese Union of Scientics and Engineers – JUSE)
Existen cincocategorías que ofrecen las normas del premio Deming:
1 Premio a la persona: ("The Deming Prize for Individuals”)
Se le otorga a aquellas personas que hayan hecho contribuciones excepcionales en elestudio, aplicación y difusión de la calidad a lo largo y ancho de la empresa (Compan Wide Quality Control CWQC) usando métodos estadísticos. En esta categoría sólo se admiten candidatos japoneses.2 Premio a las divisiones de las empresas: (The Quality Control Award for Operations Business Units)
Otorgado a unidades de negocio de una compañía que hayan alcanzado mejoras significativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS