tareas

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
La música es un lenguaje universal que no pasa de moda. Su mercado potencial no distingue edades, sexo y mucho menos clases sociales. Así que si tocas uno o varios instrumentos o simplemente eres un amante de la música, no dudes en arrancar un negocio de formación musical.
Se trata de un giro en el que puedes trabajar bajo dos modalidades. La primera es operar desde tu casa y consiste enintegrar a un equipo de profesionales que den clases a domicilio. El segundo esquema, si cuentas con los recursos suficientes, es abrir una escuela en un local.
En esta última opción puedes obtener utilidades superiores al 30% desde el primer año de operación. La clave es contar con una oferta integral de cursos mensuales, bimestrales y semestrales. Además de clases a domicilio y cursos de verano paraaprender a tocar instrumentos musicales como guitarra acústica y eléctrica, bajo, batería, piano, saxofón, chelo, violín, entre otros.

También puedes incorporar clases de canto y solfeo, servicio de balance y afinación de equipo, así como venta de instrumentos, libros, discos y accesorios. Lo importante es proporcionar atención integral a tu cliente. La inversión requerida en este esquema esde $222,000 pesos.
Si te decides por operar desde tu casa, considera que aunque ahorrarás en la renta de un local, será necesario adaptar una habitación como salón de clases para atender de forma profesional a tus clientes, mostrarles los instrumentos con los que cuentas y el material didáctico necesario para tus enseñanzas.
Para elevar tu éxito, la recomendación es instalar una línea telefónicaexclusiva para el negocio, además de crear una página de Internet para promocionar tus servicios y publicitarte por un bajo costo.
En ambos casos, el primer paso es definir el mercado meta que atenderás. Toma en cuenta que aunque el 80% de los clientes son niños y adolescentes de entre cinco y 17 años, son cada vez más los jóvenes y adultos que se interesan por aprender a tocar algún instrumento.Y no olvides que se trata de un giro que funciona durante todo el año, pues los padres de familia están dispuestos a invertir en capacitación extracurricular para sus hijos, que les permita desarrollar capacidades artísticas y educativas. Los niños pueden acudir a tomar clases diariamente como una actividad extra, incluso lo fines de semana, pero en vacaciones el negocio aumentará debido al tiempolibre que tienen los menores.
Los involucrados en este negocio estiman que la demanda de servicios se incrementa hasta 200% en estos periodos del año. Así que diseña cursos especiales en verano, invierno y primavera de por lo menos dos horas diarias.
Para encantar a tus clientes, organiza además conciertos en los que se presenten los alumnos que se gradúan o los más destacados. Esto le dará atu servicio un toque de distinción.
¡Que comiencen las clases!
Lo recomendable es iniciar con clases a domicilio para construir una base de clientes que en poco tiempo puedas trasladar a oficinas físicas. Comienza sólo con los instrumentos más comunes: guitarra eléctrica y acústica, bajo, teclado y batería. Para brindar el mejor servicio, es necesario comprar tres unidades de cada uno. Así, lainversión llega a $121,500.
Considerando que por lo menos domines dos instrumentos, únicamente requerirás contratar un profesor que cobrará en promedio $100 por hora si son clases a domicilio. Pero si consigues una demanda de por lo menos seis horas en un salón de clases, entonces deberás pagarle por día unos $400.
Al iniciar, lo mejor es que tú personalmente atiendas las llamadas con ayuda de unacotestadora, que proporcione información básica de cada uno de los cursos y que tiene un costo de $500.
Conforme aumente la demanda, piensa en contratar a un recepcionista que trabaje de lunes a sábado con un salario aproximado de $500 a la semana. Para mantener el espacio y los instrumentos limpios, recurre a alguien que te auxilie cada tercer día con un pago de $150 por cada visita.
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS