Tareas

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Los derechos fundamentales de Colombia

Los Derechos fundamentales son aquellos Que toda persona nacida o radicada en suelo colombiano debe poseer y no le deben ser negados aquellas libertades,facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.
En laactualidad se ven en alto índice de incumplimiento ya que la población actual no tiene un previo conocimiento de aquellas normas que están los protegen y Por lo cual se ven a Las Critica de Que elestado no les Brinda el apoyo. Un artículo realizado por El Observatorio del Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH da a indicar que hay una severa crisis en el cumplimiento de los derechosacercada mas sobre la situación de derechos humanos de las comunidades afrocolombiana asentadas en algunos municipios de los departamentos de Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Cauca, Bolívar, Sucre, Córdoba,Antioquia, Cesar, Cundinamarca (Soacha) y en la ciudad de Bogotá.
Este especial da cumplimiento a lo ordenado por la Honorable Corte Constitucional en su Auto No. 005 de 2009 que se refiere a "laprotección de los derechos fundamentales de la población afro descendiente víctima del desplazamiento forzado.
A lo largo de su trayectoria los derechos fundamentales han sido un hecho innegable debidoa los grandes conflictos internos y externos que Colombia contiene iniciando por aquello conflicto armado que a ocasionado miles y miles de problemas para el buen desarrollo diario de nuestro país.De acuerdo al documental “Colombia vive 25 años “se a realizo una vista de todo aquello que inédito que a hecho de Colombia un país conflictivo, afectando nuestro ámbito tanto político, social,humanista, cultural, económico.
En conciencia los colombianos debemos recibir conocimiento de aquellos derechos y deberes que la ley nos impone para así no dejar pasarlos en alto ni dejándolos opacar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS