Tareas

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
El secreto para mejorar las técnicas de estudio
28/10/2011
En ocasiones, estudiantes de pre y posgrado tienen dificultades para afrontar la vida universitaria con éxito: se ven incapaces derealizar cualquier tarea o lectura con autonomía, no cuentan con una planificación de su tiempo y aplican técnicas de estudio alejadas a sus realidades

El secreto para mejorar las técnicas de estudio.Foto: Educaméricas
Muchos hemos pasado horas delante de libros con la sensación de que ese tiempo rinde muy poco. Entonces, ¿dónde está el secreto?.
 
Según el Programa para la EvaluaciónInternacional de Alumnos (PISA) de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la clave puede observarse en países que cuentan con fomento de técnicas de estudio que dan a sus estudiantes lasherramientas, conocimientos y habilidades esenciales para participar plenamente en la sociedad.
 
Es el caso de Corea del Sur, país que mejor evaluación obtuvo en el informe de PISA, superando concreces a Finlandia, pues su metodologia de enseñanza considera que las aptitudes de los estudiantes deben ir"más allá para afrontar los cambios que reclama un mercado de trabajo competitivo".
 
Una delas características del sistema educativo coreano, puesto de manifiesto por los expertos de la OCDE, es su apuesta por la excelencia, esto es, por los alumnos muy brillantes, a los que se intentareconducir de manera que exploten toda su capacidad.
 
"También hay que tener en cuenta que Corea es uno de los países en los que los estudiantes más trabajan fuera de clase. Dos de cada tres alumnoscoreanos acuden a clases de refuerzo. Un estudiante coreano trabaja 10 horas al día", sostiene Rafael Bonete, consejero de Educación de la Embajada Española ante la OCDE.
 
Por su parte, los creadoresdel libro "Aprendizaje inteligente", Pablo Menichetti (Chile) y Mamiko Ito (Japón), afirman que "nuestro futuro no se construye por una gran acción que realicemos, sino por las pequeñas acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS