tareas

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
 Conclucion
Se produce en el orgánulo llamado mitocondria. La respiración celular, como componente del metabolismo, es unproceso catabólico, en el cual la energía contenida en los substratos usados como combustible es liberada de manera controlada
Los substratos habitualmente usados en la respiración celular son laglucosa, otros hidratos de carbono, ácidos grasos, incluso aminoácidos, cuerpos cetónicos u otros compuestos orgánicos.
Respiración aeróbica. El aceptor final de electrones es el oxígeno molecular,que se reduce a agua.
Respiración anaeróbica. El aceptor final de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, más raramente una molécula orgánica.
No debe confundirse con lafermentación, proceso también anaeróbico pero en el que no interviene nada parecido a una cadena transportadora de electrones.
La glucólisis o glicolisis es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosacon la finalidad de obtener energía para la célula.
La cadena de transporte de electrones es una serie de transportadores de electrones que se encuentran en la membrana plasmática de bacterias, enla membrana interna mitocondrial o en las membranas tilacoidales.
En primer lugar hablamos de vía respiratoria a la ruta o vía por donde pasa el aire hacia los pulmones y viceversa: desde lospulmones al exterior.
Entra el aire habitualmente por la nariz, también podemos respirar por la boca, por ambas vías llega el aire a la faringe y entonces se abre la epiglotis que es como una lengüeta quese abre para dejar que pase el aire a la laringe y tráquea o bien se cierra cuando lo que tragamos es alimento para que éste pase hacia el esófago. La tráquea se bifurca en los 2 bronquiosprincipales: derecho e izquierdo y después se van ramificando en conductos cada vez más finos que son los bronquiolos que terminan en los llamados sacos alveolares y alveolos.
El ciclo de Krebs es una ruta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS