tareas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Mutágeno


Mutación causada por la radiación ultravioleta.
En biología, un mutágeno (latín, "origen del cambio") es un agente físico, químico o biológico que altera o cambia lainformación genética (usualmente ADN) de unorganismo y ello incrementa la frecuencia de mutaciones por encima del nivel natural. Cuando numerosas mutaciones causan el cáncer adquieren ladenominación de carcinógenos. No todas las mutaciones son causadas por mutágenos. Hay "mutaciones espontáneas", llamadas así debido a errores en la reparación y larecombinación del ADN.Hay que destacar que, gracias a las mutaciones, actualmente existe gran biodiversidad. Si no fuera por las variaciones que producen las alteraciones en el ADN, no habríavariabilidad fenotípica, ni adaptación a los cambios ambientales. Por lo tanto, las mutaciones tienen su parte positiva, ya que todo proceso biológico tienes sus ventajas e inconvenientes. Aunque tambiénhay que decir que el cáncer es considerado como el producto final de uno o más fenómenos de mutación.

Flujo genético
El flujo genético (también conocido como migración) es latransferencia de alelos de genes de una población a otra.
La migración hacia o desde una población pueden ser responsables de importantes cambios en las frecuencias del acervo genético (elnúmero de individuos con un rasgo particular). La inmigración puede resultar en la introducción de nuevo material genético al acervo genético establecido de una especie o poblaciónparticular y, a la inversa, la emigración provoca una pérdida de material genético.
Hay un número de factores que afectan al ritmo del flujo genético entre poblaciones diferentes. Uno de losfactores más significativos es la movilidad, y los animales tienden a ser más móviles que las plantas. Una mayor movilidad tiende a darle más potencial migratorio a un individuo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS