tareas

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
PROPOSITO:

Adicionar al Programa de Salud Ocupacional EL PLAN DE FORMACION, el cual busca garantizar la inducción, programada y efectiva a todo el personal en los riesgos que genera la Obra.

Lo anterior de acuerdo al cumplimiento de la legislación Colombiana sobre las responsabilidades del Empleador / Contratista y como instrumento de prevención para evitar accidentes o lesiones que puedangenerar en el trabajador pérdidas de su capacidad laboral.

Lo anterior hace parte del compromiso permanente de la Empresa y sus contratistas para buscar condiciones laborales que garanticen la conservación de la salud.

Se ha encontrado que en muchas oportunidades las capacitaciones masivas buscan en si documentar las empresas para certificar una capacitación y con ello dar cumplimiento alos requisitos legales, pero para OV Constructora su trabajo conjunto en Salud Ocupacional durante el período de mayo del 2007 a abril del 2008, le han demostrado que la capacitación enfocada a la prevención y a crear una conciencia preventiva con un seguimiento que el plan de formación le ha permitido le ha significado una baja en la accidentalidad y en las lesiones incapacitantes, por lo cual laEmpresa no ahorra esfuerzos y está vinculando a su programa general d e salud ocupacional y los programas de los Contratistas el plan de formación, el cual busca garantizar los medios de capacitación, control y evaluación en los cambios de los comportamientos que pueden general accidentes de trabajo, pérdidas humanas y pérdidas materiales tanto a OV Constructora como a los clientes.


Hay unplan de formación básico que comprende las siguiente capacitaciones obligatorias:

Inducción en seguridad social y accidentes de trabajo
Conformación del Comité Paritario de Salud Ocupacional
Norma de seguridad para: EXCAVACIONES, MANEJO DE HERRAMIENTAS (CUIDADO DE ESPALDA), EXTINCION DE INCENDIOS, ACCIDENTES EN MANOS, ASEO Y ALMACENAMIENTO DE DESECHOS
Conformación y capacitación sobre COMITÉDE EMERGENCIAS
Protocolo y Trabajo en ALTURAS

Y todas las anexas al Programa de Salud Ocupacional como las obligatorias en el subprograma de medicina laboral.

PREVENCION EN FARMACODEPENDENCIA
PREVENCION EN RIESGO CARDIOVASCULAR

Se debe tener en cuenta la fórmula contra el olvido.

Cuando recibe la información ASOCIAR, ASOCIAR, ASOCIAR
Para fijarla en la memoria : REPETIR, REPETIR,REPETIR
Para no olvidar: APLICAR, APLICAR, APLICAR

EL plan de formación debe estar situado en los objetivos del aprendizaje, para ello se debe considerar lo siguiente:

Diagnostico de Aprendizaje en la construcción:

Si partimos de la base general que el 80% de los trabajadores de la construcción no son bachilleres, además que el 35% son analfabetas, se debe tener un plan estratégico deformación que le garantice a la empresa la aplicación de lo aprendido:

DEFINICIONES

APRENDIZAJE: Cambio relativamente permanente de la conducta, producto de una práctica convenientemente reforzada o de una experiencia significativa.


Sin embargo este tipo de definiciones no son suficientes para explicarnos diversos fenómenos que aparecen en el día a día, en los que las personas, de formaindividual y colectiva, cuando se sienten implicados en su propio desarrollo de forma activa, entonces es cuando aprende de forma rápida y profunda.

Es importante crear un buen estado emocional para el aprendizaje. En un nivel profundo todos compartimos algunas cualidades comunes: tenemos una parte física, una emocional, una intelectual y una espiritual.

La parte física: Toda formación debeincluir algún movimiento físico. No dude en incorporar al ejercicio, el movimiento, unos minutos de ejercicio físico llenan a la persona de energía.


1. Hacer análisis de la información registrada en las hojas clínicas.

2. Hacer una sensibilización en referencia al consumo de sustancias alucinógenas y los daños en la salud, por personal capacitado para tal fin.

3. Publicar la prohibición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS