tareas

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
MITOS HEROICOS :

LA HIJA PERDIDA DE DEMÉTER
Hades, dios de la tierra de los muertos, se enamoró de Perséfone, hija de Deméter; se lo hizo saber a Zeus, pero este por no querer ofender a ningunode los dos sólo le guiñó el ojo a Hades, quien sin dudarlo mas raptó a su amada y se la llevó a su reino.
Angustiada sin saber el paradero de su hija, Deméter disfrazada de anciana se dispuso arecorrer un viaje de nueve días en busca de Perséfone. Sin éxito obtenido volvió a Atenas.
Muy triste aceptó el trabajó de niñera que los reyes de Eleusis le ofrecieron junto con una bebida de cebada. Alpoco rato llegó Triptolomeo para revelarle el sitio donde su hija se encontrara. Enojada con Zeus en vez de regresar al Olimpo, empezó a evitar que los frutos y las hierbas crecieran, situación quepreocupó mucho a Zeus. Mandó a Hera y Poseidón para hacer recapacitar a Deméter, pero no hizo caso, le envió obsequios que ella no quiso recibir; entonces mandó a Hermes con Hades para exhortarlo a queliberara a la muchacha.
Hades accedió porque al negarse a comer, Perséfone podía aún conseguir su libertad.Pero he aquí que un jardinero Ascálafo la vio comer siete pepitas de granada, lo cual no lepermitiría a Perséfone salir.
Deméter entonces amenazó con no levantar su maldición hasta que su hija le fuese devuelta; entonces Zeus resolvió que Perséfone permaneciera con Hades siete días delaño, por cada pepita que había ingerido y el resto con su madre.
MITO HEROICO
LAS OREJAS DEL REY MIDAS
Cierta ocasión el rey Midas agasajó al sátiro Sileno quien había salido de viaje con el diosDionisos a la India, durante cinco días y sus noches que fue huésped de Midas le narró a su anfitrión sus aventuras en el extranjero hasta que éste lo devolvió a Dionisos. El dios en agradecimiento leconcedió un deseo. Midas deseó que todo lo que tocase se convirtiera en oro, y así fue.Sin embargo como absolutamente todo lo que tocaba se volvía de oro, tuvo muchos problemas; no podía comer ni beber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS