Tareas

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Republica de Chile
Barcelona-Estado Anzoátegui
2º año sección “c”









[pic]












Profesora: alumnos:
Maritza SifontesJesús Almeda#8
Pedro Caraguiche#32











Barcelona, 9 de abril de 2012
Índice
Introducción…………………………………………….3

Desarrollo…………………………………………4/5/6/7

Conclusión………………………………………………8

Anexos………………………………………………..9/10Introducción

La ciudad de Barcelona fue establecida en 1638 como nueva Barcelona del cerro santo por el conquistador español de origen catalán Joan Orpí. En 1671 fue refundada por el gobernador Sancho Fernández de Angulo a dos kilómetros al sur del emplazamiento original.



El Área metropolitana de Barcelona posee una gran diversidad de sitios históricos que narrancómo era el lugar en aquella época. Que está colmada de lugares históricos, esto se debe a que ha sido protagonista de distintas batallas entre españoles e indios para su colonización. De igual manera esta ciudad se ha caracterizado por ser religiosa y rendir culto a distintos santos.



Museo de la Tradición: Construido en 1671, es una de las casas más antiguas que tiene la ciudad de Barcelona.Por ende estos sitios son muy importantes para nuestra ciudad ya que nos representa el pasado nuestro.



























Ciudad de Barcelona

La ciudad fue establecida en 1638 como Nueva Barcelona del Cerro Santo por el conquistador español de origen catalán Joan Orpí. En 1671 fue refundada por el gobernador Sancho Fernández de Angulo a dos kilómetros alsur del emplazamiento original.

Barcelona era una de las provincias bajo la autoridad de la gobernación de la Nueva Andalucía. También se le llamó provincia de Nueva Barcelona.

En 1761, la provincia limitaba al norte con la población de Pozuelos; hacia el oeste con el río Unare hasta su cabecera; por el este con la mesa de Guanipa y al sur, con el río Orinoco.

Debido a los sucesos del 19de abril de 1810, en la ciudad de Barcelona se reunió una junta que proclamó el 27 de abril la independencia de la provincia, la cual constituía hasta ese momento el distrito Barcelona de la provincia de Cumaná. El 11 de julio de 1810, la Junta Suprema de Caracas incluyó a Barcelona entre las provincias que desconocían a la autoridad del gobierno español.

Después de la caída de la PrimeraRepública, las autoridades realistas mantuvieron también la denominación de provincia de Barcelona. El  2 de enero de 1821 dependía de la provincia de Guayana y junto con las de Cumaná y Margarita pasó a formar parte del departamento Orinoco; nuevamente autónoma el 13 de enero de 1830.

La ciudad de Barcelona está ubicada en el nororiente de Venezuela. Es la capital del Municipio Simón Bolívar y a suvez del estado Anzoátegui.

La ciudad es sede de importantes industrias que incluyen complejos petroquímicos, refinería y centros industriales automotrices como mitsubishi y hyundai, cuenta con numerosas sedes de pedvsa, industrias como polar, coca cola y es destino de una importante afluencia turística cuenta con numerosos hoteles cinco estrellas.

















Sitioshistóricos



El Área metropolitana de Barcelona posee una gran diversidad de sitios históricos que narran cómo era el lugar en aquella época. La ciudad de Barcelona está colmada de lugares históricos, esto se debe a que ha sido protagonista de distintas batallas entre españoles e indios para su colonización. De igual manera esta ciudad se ha caracterizado por ser religiosa y rendir culto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS