tareas

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
PROBLEMAS: LEYES DE LOS GASES

Resuelve los siguientes problemas acerca de las leyes de los gases. Recuerda anotar primero los datos y la fórmula queutilizarás. Realiza el despeje y las conversiones en caso de ser necesario y no olvides que en la sustitución es importante anotar número y unidad.



1. A presiónconstante un gas ocupa 2000 ml a 15 °C ¿Qué temperatura es necesaria para que este gas se expanda 7.7 L?

2. Una masa de Neón (g) ocupa un volumen de 150ml a 420°C. Calcular el volumen que ocuparía a -4 °C, manteniendo la presión constante.

3. El volumen del air e en los pulmones de una persona es de 800 mlaproximadamente, a una presión de 630 mm Hg. La inhalación ocurre cuando la presión de los pulmones desciende a 482 mm Hg ¿A qué volumen se expanden los pulmones?4. Cuando un gas a 250 °C y 250 mmHg, a volumen constante en un cilindro, se comprime, su temperatura disminuye cuatro novenos (4/9) ¿Qué presión ejercerá elgas?


5. Un alpinista inhala 320 ml de aire a una temperatura de 4 °C ¿Qué volumen ocupar á el aire en sus pulmones si su temperatura corporal es de 37°C?

6.A volumen constante un gas ejerce una presión de 370 mmHg a 20 °C ¿Qué temperatura habrá si la presión aumenta en 65.5 %?


7. Es peligroso que los envases deaerosoles se expongan al calor. Si una lata de fijador para el cabello a una presión de 3 atmósferas y a una temperatura ambiente de 27 °C se arroja al fuego y elenvase alcanza los 500 °C ¿Cuál ser á su nueva presión? La lata puede explotar si la presión interna ejerce 4900 mm Hg ¿Qué probabilidad hay de que explote?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS