Tareas

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
[pic]

NOMBRE DEL ALUMNO(A): MARLENE GOMEZ CHIBAMBA

NOMBRE DEL MAESTRO (A): MIGUEL ANGEL BARRAGAN

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: GESTION AMBIENTAL

TRABAJO: REPORTE DE LECTURA DE GESTIONAMBIENTAL

LIC. EN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE.

IVES

LA GESTIÓN AMBIENTAL EN MÉXICO.

[pic]

En el año 1917 se inicia el punto de partida en cuanto a la gestión pública del medio ambiente ylos recursos naturales y se adopta una nueva constitución donde se prometen cambios que llevan a una profunda reforma política.

Con un fuerte carácter social se asumen los nuevos cometidosestablecidos en la constitución por el nuevo estado y así interviniendo en los aspectos sociales y económicos, así como también la conservación de los recursos naturales.

En este artículo se menciona lasgestiones ambientales que han surgido en México en base del dominio de las tierras y las aguas que corresponden a la nación y se establecen con la modalidad del interés público, así mismo regulael beneficio social y el aprovechamiento de los elementos naturales.

[pic]

Las ideas principales se centran en la gestión ambiental en México.

El problema de la contaminación y el impactoque ocasiona en la salud; con esto se ocasionaría un nuevo paradigma para la gestión ambiental basadas en la salubridad general y salud pública, esto con el antiguo enfoque productivista de losrecursos naturales.

En 1971 se expidió la ley federal para prevenir y controlar la contaminación ambiental, su principal aplicación seria la secretaría de salubridad y asistencia antecesora de la actualsecretaria de salud, con la cual se creó subsecretaria del mejoramiento del ambiente.

Los asentamientos humanos quedaron a cargo de de la secretaria de asentamientos humanos y obras públicas en1976.

La gestión ambiental en México empezó a avanzar y se promulga la ley federal para la protección del ambiente, con todo esto se crea la secretaría de desarrollo urbano y ecología (SEDUE)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS