TAREAS

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
HABILIDADES ÉTICAS FRENTE AL RETO DE LA GLOBALIZACIÓN
1. ¿Qué es la globalización?

R/ Es un proceso imparable al que están impulsando en forma definitiva la tecnología y el afánhumano y económico por romper las barreras. En este entorno en el que la competitividad, el consumismo o la lógica de los resultados se erigen como principios generales defuncionamiento, los directivos necesitan afianzar algunos valores, creencias y su propia personalidad para no perder la orientación y las referencias necesarias.

2. Explique las cuatrocaracterísticas fundamentales de la globalización según Ohmae.
R/ - No tiene Fronteras: Esta característica plantea que gracias a la tecnología y las telecomunicaciones no existen barreras entrela sociedady por ende los continentes permitiendo asi un mayor flujo de información y conocimiento.

Es invisible: Esta característica es similar a la anterior ya que trata que en laactualidad podemos realizar todo tipo de transacciones por medios electrónicos, restringiendo asi el uso de estos beneficios ya que para su uso se necesita de formación, educación y notodos están en capacidad de utilizarlos.

Esta tecnológicamente conectada: Ligada a las dos características anteriores podemos decir que está enmarcada en el beneficio 7*24, lo quequiere decir que cualquier transacción puede realizarse las 24 horas del dia y los 7 dias de la semana, permitiendo interactuar con un mundo interconectado.

Se mide en múltiplos: En unmundo globalizado quien no innove y no mire hacia el futuro está impidiendo el crecimiento tanto personal como empresarial, es por esto que esta característica nos da entender que debemoshacer uso eficiente de la tecnología para asi lograr negocios que nos lleven a obtener resultados positivos en una economía competitiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS