Tareas

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2009

Dispositivos de entrada: Impresora
Resumen

En este informe desarrollaremos las generalidades, los distintos tipos, el funcionamiento e indicaremos su conexión al computador de las distintas impresoras. También comentaremos su historia desde su invención hasta nuestros días, su ergonomía y expresaremos nuestras preferencias y elecciones. Con el propósito de brindar el mejor conocimiento dela mismo.
Impresoras de Inyección
Introducción

Todo comienza en 1957 cuando se desarrolla “la impresión por matriz de puntos, con limitaciones similares a su antecesor”. En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y en 1973 Canon crea la fotocopiadora a color. A partir de ello, la historia de la Impresora comienza en los años 1970s cuando Centronics Corporation de Nashua fabricó la primeraimpresora de matriz de puntos, la Centronics modelo 101, que también fue la primera computadora en podía ser transportada por una sola persona. Mas tarde en 1978 cuando se crea la impresora de margarita, que solamente podía escribir letras y números, pero tenía calidad de máquina de escribir y finalmente en 1980 se inventa la impresora láser y en 1988 se mejora para ser a color.
Cuerpo del Informe
Comoindica su nombre, la impresora es un periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel.
La impresora traslada texto e imágenes generadas por el ordenador a papel u otros medios de impresión .
Las impresoras se conectan al PC casi exclusivamente mediante el puerto paralelo, que en muchos sistemas operativos se denomina LPT1. Como el puerto paralelo original no erademasiado rápido, en la actualidad se utilizan “puertos más avanzados como el ECP o el EPP, que son más rápidos y añaden bidireccionalidad a la comunicación (es decir, que la impresora puede "hablarle" al PC, lo que antiguamente era imposible) al tiempo que mantienen la compatibilidad con el antiguo estándar”.
La impresora se puede clasificar según distintos criterios. Las impresoras pueden ser deimpacto o no, las impresoras de impacto, a su ves, se dividen en matrices e impresoras de margarita. Todos los demás mecanismos de impresión, incluyendo las térmicas, de chorro de tinta e impresoras láser, no son de impacto. Otros métodos de clasificación son: tecnología de impresión, formación de los caracteres, método de transmisión, método de impresión y capacidad de impresión.Funcionamiento:
Para realizar un proceso de impresión, las impresoras constan de tres subsistemas:
Circuitos de preparación y control de impresión (por lo general un microprocesador dedicado).
Transporte de papel.
Mecanismo de impresión sobre el papel.
En líneas generales, el proceso de una impresión es el siguiente: la impresora es ordenada en un programa en alto nivel (Pascal, Basic, C, etc.) medianteuna orden del tipo "PRINT". “Al ser traducido dicho programa a código de máquina (por el compilador), dicha orden se convierte (mediante una instrucción INT 17 en una PC) en un llamado a una subrutina del sistema operativo o de la ROM BIOS.”
Las impresoras matrices de punto imprimen caracteres compuestos por puntos empleando un cabezal de impresión formado por agujas accionadaselectro-magnéticamente. Los parámetros principales de calidad de impresión de una impresora matricial son el número de puntos de la matriz de agujas y su velocidad. Por el tipo de tecnología empleado para obtener el carácter impreso se clasifican como impresoras de impacto. El número de agujas del cabezal de impresión suele ser 9, 18 o 24.

Es una impresora por impacto: si una aguja es impulsada hacia afuera delcabezal por un mecanismo llamado solenoide que se basa en un electroimán impacta una cinta entintada, y luego retrocede a su posición de reposo merced a un resorte. La cinta -sobre la zona de papel a imprimir- al ser impactada por una aguja transfiere un punto de su tinta al papel. “Así, una aguja de 0,2 mm de diámetro genera un punto de 0,25 rnm de diámetro”. Si bien las agujas en el frente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS