Tareas

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Respiración celular
Se fueron todo los organelos un fin de semana de paseo a una finca, llevaron comida suficiente, juegos y muchas ganas de disfrutar su paseo.
Llegaron a la finca, muy grande ybonita. Después de recorrerla se repartieron entre todas sus funciones y así pasarla mejor, pero el retículo endoplasmático se puso furioso porque él era el que siempre tenía más trabajo que todos. Yaque él, era el carrito que transportaba todo en el paseo y entonces formó una huelga. 
El núcleo quien era el organizador y encargado del paseo quiso ayudar a resolver este problema y preguntó entretodos los compañeros cómo podrían ayudarle al retículo endoplasmático. Pero el retículo endoplasmatico como tiene dos funcione, el primero es liso ahí es la colección de enzimas y la segunda es rugosoes el lugar en donde se realiza la síntesis de proteínas. Pero todos empezaron a defenderse diciendo:
 Yo como aparato de golgi me toca la secreción de proteínas y la maduración; y grita lamitocondria ¡mi función es la de respiración celular! y la mía como ribosoma es la síntesis de proteínas.  Y ¿quién dirige la materia orgánica? Si no soy yo el lisosoma; dice la vacuola y ¿quién es la quesegrega los desechos vegetales y las sales?; y que harían sin mi para elaborar la fotosíntesis dijo el cloroplasto; dice la pared celular   y si nos invade el agua por ello estar haciendo otra cosa, si ¿quién formaría la barrera contra ella? dice la membrana. Entonces empezaron a discutir todos, pero lo que no notaron es que les faltaron dos cosas, dos personitas que muy calladas estaban escuchandola pelea, entonces dice la membrana- ¿Ellas que hacen aquí? ¿Por qué no dicen nada?- Entonces el cloroplasto dice- Pues yo capturo la energía química para convertirlo en alimento- Y el cromosoma dice-Pues yo soy una estructura en el interior del núcleo que lleva la información genética y produzco cromatina que es un complejo de ADN ligado a las proteínas ósea que produce ADN y proteína-
Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS