tareas

Páginas: 24 (5791 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Ventajas y desventajas del descubrimiento de America
Existen muchas consecuencias que trajó el descubrimiento de America, tanto negativas como positivas. Resumiremos brevemente tanto las consecuencias negativas como positivas.
Ventajas y desventajas del descubrimiento de America
Negativas:
1.- Se llevaron gran parte de riquezas y de oro (fue prácticamente un saqueo. En muchas ocasionescanjeaban baratias, espejos, etc., por botines de oro).
2.-Hubo violación de los derechos humanos y muchas mujeres fueron violentadas
3.- Mataron a buena parte de indígenas. Fue una diezmación y la población se redujo sobremanera.
4.- Los obligaron a ser catolicos y la religión natural fue exterminada, so pena de muerte (la iglesia católica, de la mano de su brazo armado, la llamada SantaInquisición).
5.- Se explotaron nuestros recursos naturales.
6.- Desplazaron a los indigenas.
7.-Trajeron como exclavos a los negros y exclavizaron a los indigenas.
8.-Devastaron el paisaje
9. – Trajeron nuevas enfermedades.
Positivas:
1.- Trajeron alimentos nuevos
2.- Trajeron nuevos elementos culturales y aportes linguisticos (un nuevo idioma -lo que, a la vez que implicó extinción de las lenguasautoctonas resulta mas bien ser negativo)
3.- El color de nuestra piel es gracias a esa gran mezcla (realmente el mestizaje no es que sea un gran ventaja).
4.-Se descubrio un nuevo mundo que le dio una nueva vision al futuro del planeta.
5.- Los lugares encontrados y las culturas son de sueño, espectaculares
6. – Adelantaron el progreso de America.
Ventajas y desventajas del descubrimiento deAmerica | Losensayos




Carta de Cristóbal Colón a los Reyes Católicos.
Abril-Mayo de 1494. 





Christianísimos e muy altos e muy poderosos prínçipes, Rey y Reina, nuestros señores:

Bien que por la presente no aya agora pasaje, yo le escrivo. Agora con el nombre de Nuestro Señor estoy de partida para descubrir más islas y tierra firme de las de las Yndias, como V. Al. me mandaroncuando de allá partí, y tanbién por reconoçer todas estas tierras ya falladas, porque, si de algund reino se ayan desmandado o venido alguna armada acá, porque yo lo sepa y les castigue según es justo; y por agora es la mesma sazón de esperar y estar sobr'el aviso. Yo voy con tres carabelas que acá compré con menos costa para V. Al., y así escrivo esta carta, porque también aguardo que V. Al. deallá me embíe las caravelas con los mantenimientos que yo le escreví con Antoño de Torres, hermano del alma del prinçipe mi señor, las cuales espero por todo este mes de mayo. 

Y porque podría se que, antes que yo bolviese, que no creo, sería menester que las dichas caravelas se bolviesen, y ansí me paresçió que, por sí o por no, devo dejar esto reparado, y si no lo hago tan largo como devo ydeseo, es por la sobredicha causa: porque creo que, antes que los navíos se ayan de bolver, que yo seré buelto. Yo escreví a V. Al. Con el sobredicho Torres muy largo, y les embié los libros de las cartas así de gastos como de alardes y gente con sueldo que acá quedó como sin ello e de las costas, que acá quedaron las más de la gente que acá vinieron, que fue contra su juramento, y les enbié el oroy otras cosas que acá pude aver con aviso de todo muy cumplidamente. 

Después yo proçederé en la fábrica d'esta ciudad, y ya llena de casas siguió desastre de fuego, que se quemaron los dos terçios en tiempo y ora que yo estava de partida para Çibao; la cual por esto no dexé, que puede aver fasta el comienço del Cibao catorze o quinze leguas, en las cuales ay dos puertos no largos, salvofatigoso, enque bien se pudiera desechar rodenado muy mucho camino. 

Y fue a este río, que aquí es çerca de la çiudad tanto como de Santa María en Sevilla fasta el río; y dende a una legua a otro río no grande como este, en el cual hago agora las moliendas, porqu'es más convenible para de priesa que no éste. Y dende a tres leguas es el puerto que se dize de los Figdalgos, y éste todo fasta el pie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS