tareas

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013


Lista de las tareas, responsabilidades, relaciones de informes, condiciones de trabajo, y responsabilidades de supervisión de un puesto producto de un análisis de puestos.
 

Procedimientopor el cual se determinan los deberes y la naturaleza de los puestos y los tipos de personas. Proporcionan datos sobre los requerimientos del puesto que más tarde se utilizarán para desarrollar lasdescripciones de los puestos y las especificaciones del puesto. Es el proceso para determinar y ponderar los elementos y las tareas que integran un puesto dado. Evalúa la complejidad del cargo, parte porparte y permite conocer con algún grado de certeza las características que una persona debe cumplir para desarrollarlo normalmente. 




Aunque la descripción y el análisis de cargos estánestrechamente relacionados en sus finalidades y en el proceso de obtención de datos, se diferencian entre si: la descripción se orienta al contenido del cargo (qué hace el ocupante, cuándo lo hace, cómo lohace y por qué lo hace), en tanto el análisis pretende estudiar y determinar los requisitos de calificación, las responsabilidades implícitas y las condiciones que el cargo exige para ser desempeñadode manera adecuada.



ELEMENTOS RELACIONADOS CON EL ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE CARGO


Perfil: es el conjunto de capacidades y competencias que identifican la formación de una persona
Puesto:Es un conjunto de funciones con posición definida dentro de la estructura organizacional, es decir, en el organigrama
Análisis del cargo: se ocupa de los requisitos que el aspirante necesitacumplir.

Función: es un conjunto de tareas (cargos por horas) o atribuciones (cargos por meses) que el ocupante del cargo ejerce de manera sistemática y reiterada, o un individuo que, sin ocupar un cargo,desempeña una función de manera transitoria o definitiva.
Ocupación: Es el conjunto de actividades individuales que ejecuta la persona que ocupa el laboral, referida a la adecuación de una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS