Tareas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Estamos acostumbrados a decir que el hombre es un ser social, que vivimos en sociedad. Partimos de una serie de conceptos que, de mucho usarlos, han perdido su verdadero significado.Y se tiene el peligro de dar más importancia a lo abstracto que a lo concreto.

La sociedad, el hombre, la justicia, la verdad, la honradez etc. son palabras muy empleadas y pocoprofundizadas porque rara vez se refieren a personas concretas. Mientras se habla de justicia, se persigue y se mata a todo el que estorba Hablamos de bien común y se roba cada vezmás. Desde que se empezó a decir mío y tuyo existe el peligro de oscurecer y no saber pronunciar “lo nuestro”, rechazando en silencio el compartir.

Cuando no se comparte, se deja aalguien en el olvido y la pobreza. Nos hacemos la guerra, aunque no seamos conscientes de que la hacemos. Pertenecemos a una humanidad contagiada de la responsabilidad del hambre, dela injusticia, el gran pecado de nuestra historia.

De lo social hemos de pasar al ser humano concreto, al de carne y hueso y cargado de sentimientos, problemas, gestos decomprensión y cariño, pero también protagonista de sus propios actos, deseoso de ser libre e independiente de toda esclavitud social. La verdad hace libre, pero esta libertad debe concretarse entodas las facetas y en todas las circunstancias de la vida. Los problemas en el mundo actual son muchos y variados y que precisamente afectan de una manera especial a los más pobres.Pero, por muy graves que sean hay que ir analizándolos, haciéndoles frente con equilibrio y con mirada de futuro. Todo tiene solución; es cuestión de encontrar la más adecuada yhumana. Todos, de una manera o de otra, estamos implicados en la evolución del mundo, en sus aspectos negativos, en sus logros de bienestar y en los horizontes de vida y esperanza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS