tareas

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Jorge Montt Álvarez

Montt_Jorge001
Jorge Montt Álvarez.


Nació en Casablanca en 1845. Ingresó en la Escuela Naval (1858). Se incorporó a la marina (1861), embarcando en el "Independencia".Fue al Callao a repatriar, en el barco "Maipú", a los desterrados políticos (1862). Embarcó en la corbeta Esmeralda (l865). Participó en la expedición a Chiloé y las islas Chinchas, en la guerra conEspaña.

Participó en el combate de Papudo (26 de noviembre de 1865), en el que se capturó a la corbeta Covadonga I de la escuadra española. Estuvo en la isla de Juan Fernández (1867).

Por esosaños cumplió funciones en el escampavía "Lautaro", corbeta "Esmeralda", corbeta "O'Higgins" y la corbeta "Abtao", desempeñando a bordo diversas comisiones, entre ellas, aquella que trajo los restos delilustre Director Supremo Don Bernardo O'Higgins Riquelme desde el Perú (1868).

Fue ayudante de la Dirección General del Departamento de Marina (1876). Comandante de la Esmeralda, viajó a Tahiti eIsla de Pascua (1877).

En 1877 ascendió a Capitán de Fragata, desempeñándose en la cañonera "Magallanes" participando en el rescate de la fragata inglesa "Kate Kelog", que se encontraba en peligrode naufragio en la isla Kemp.

Montt_Jorge002
Iglesia de Papudo, actual.
Al estallar la Guerra del Pacifico (1879), Montt, al mando de la corbeta "O'Higgins" llevó tropas a Antofagasta, las quedesembarcó junto a las del blindado "Blanco", reivindicando el litoral norte como chileno. En abril zarpó al norte con la Escuadra del Almirante Juan Williams Rebolledo, enterándose posteriormente de loocurrido con la corbeta "Esmeralda" en el Combate Naval de Iquique y de la suerte de su compañero y amigo Arturo Prat Chacón.

Posteriormente, formó parte de la Escuadra al mando del Capitán deNavío Galvarino Riveros Cárdenas, participando en la célebre Batalla Naval de Angamos (8 de octubre de 1879) y también participó en la toma de Pisagua (2 de noviembre de 1879). Bloqueó el Callao...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS