tareas

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Contabilidad informatizada
Las hojas de cálculo y sistemas de información contable requieren contadores para introducir los datos financieros en ellos y luego algoritmos matemáticos calcular lainformación en los libros de contabilidad necesarios y estados financieros. Los sistemas informáticos permiten también a los contadores crear análisis de tendencias y reportar cualquier variación de formarápida y precisa. Además, las transacciones de todas las divisiones de la compañía son accesibles a través de los sistemas contables computarizados, brindando a los contadores el mejor acceso a lainformación financiera.

Beneficios de la contabilidad informatizada
La contabilidad computarizada ofrece varias ventajas más que la contabilidad manual; los contadores procesan más información y másrápido, las fórmulas verifican los totales calculados y los errores son menos frecuentes. Los sistemas de contabilidad también son personalizables por industria, proporcionando a los contadores laoportunidad de utilizar plantillas predefinidas para su libro mayor. Los contadores también pueden almacenar varios años de información financiera con relativa facilidad, dándoles la oportunidad derevisar la información del año anterior sin clasificación a través de pilas de libros de papel.

El mejor método
La mayoría de las empresas utilizan un sistema de contabilidad computarizado para elregistro y la presentación de su información financiera. Este sistema permite a las empresas registrar con precisión las transacciones comerciales y generar informes financieros con rapidez para revisiónde la dirección. Mientras que las funciones de la contabilidad manual han cambiado, nunca desaparecerán por completo. Los contadores deben revisar la información presentada en los informesfinancieros del sistema de contabilidad y asegurar que sea exacta y válida. También deben asegurarse de que toda la información financiera sigue los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS