Tareas

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
Pues en este ensayo voy a mencionar que es la etimología, la cual es un especialidad lingüística que estudia el origen de las palabras al considerar su existencia, significado y forma, mencionare que es la definición empleada, que son las etimologías, su utilidad, su importancia y que es lo que estudian las etimologias. También voy a mencionar que es la palabra, que es cadauno de los segmentos limitado por delimitadores en la cadena hablada o escrita, mencionare elementos de las palabras, recursos morfológicos, que es la familia indoeuropea, latín culto y vulgar, como se forma el español, y cambios de las palabras.





1 PARTE: Etimología.
Se denomina etimología al estudio de los siguientes temas:
Origen de las palabras.
Cronología de su incorporación a unidioma.
Fuente y detalles de sus cambios estructurales (de «forma») y de significado

En idiomas de larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con la filología y con la lingüística histórica, que comprende estudio del origen de las palabras mediante investigación de su significado original, de su estructura, así como de su (evolución diacrónica): posibles cambiosocurridos en el transcurso del tiempo.
Así mismo, para obtener alguna fuente directa, por ejemplo la escritura, mediante métodos de lingüística comparativa se puede reconstruir información de lenguas sumamente antiguas. Así, por medio de análisis de otros idiomas relacionados, los lingüistas pueden establecer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias y de su vocabulario.
Que sonetimologías ?
la palabra etimologia viene de "étimos" que significa verdadero y de la palabra "logos" que significa estudio, tratado o palabra.
ósea que la palabra etimología significa "el verdadero significado de la palabra"
Cual es la utilidad y la importancia de la etimología ?
La utilidad e importancia del conocimiento de la etimología se pone de relieve, mediante las siguientesconsideraciones:
1° Satisface la curiosidad natural de todo hombre medianamente culto. El que ignora la etimología o el origen de una palabra, se encuentra respecto de ella en el mismo caso que respecto de una persona, a quien no conoce más que de vista, ni sabe de ella más que su simple apellido.
2° Sirve mucho para definir los objetos o ideas que de ellos tenemos, pues la definición no es más que eldesarrollo verbal de la comprensión de una idea; y la etimología ayuda a este desarrollo, analizando la estructura del signo material de la idea o de la palabra que ha de definir y aislando sus elementos orales que son otros tantos signos de los elementos constitutivos de la idea.
3° Conocida la etimología de una voz, se debe descifrar su valor o significado literal o absoluto, que en muchísimos casoses idéntico a su valor usual y único.
4° La etimología sirve para determinar la sinonimia, o sea, la diferencia de significado entre las voces sinónimas. En efecto, para ello es indispensable saber bien el significado de cada una de ellas y el conocimiento de este significado nunca será cabal sin la etimología.
5° Sabida la etimología de una voz, se retiene mejor el significado de ésta, y se haceimposible olvidarlo. La etimología, pues, es un poderoso auxiliar de la memoria.
6° Sirve para aprender a formar correctamente las voces derivadas y las compuestas, así como para descomponer y analizar las ya formadas y admitidas.
7° Enseña a calificar las palabras llamadas nuevas y los neologismos, así como a apreciar las voces anticuadas y los arcaísmos (mesmo, por mismo: agora, por ahora,etc).
8° Las etimologías fijan la ortografía y evitan las corrupciones o mutilaciones, sabida la etimología de una voz, se sabe cuál ha de ser su ortografía, puesto que (salvo algunas diferencias, la pronunciación y algunos caprichos del uso) la etimología es la norma ortográfica más natural y segura.
9° La etimología indaga el origen de cada voz. Si ésta tiene varias acepciones, señala cual fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS