Tareas

Páginas: 16 (3903 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Nombre de la escuela: Esc. Sec. Gral. No. #8 Profe. Filemón Salazar Jaramillo.

Nombre del Profesor: Profesor Sergio Morales Jara.

Nombre del estudiante: Bianca Valentina Huerta Piña.

Grado: 2° Grupo: E No. De lista: #18

Nombre del trabajo: Conocimiento, Sociedad y Tecnología.

Materia: Ciencias 2 (con énfasis en física)

Bloque: Bloque 5Ciclo escolar
2011 - 2012

H. Matamoros, Tamp.

Proyecto 1: La física y el conocimiento del Universo.
¿Cómo se origino?

Desde hace mucho tiempo, el hombre se ha interesado por estudiar el Universo y los planetas y estrellas que contiene. Por eso, a lo largo de la historia hansurgido muchas ideas y modelos para explicar como es el Universo y como surgió. No todas han sido ideas científicas, también se han propuesto ideas religiosas y algunas que otras que no tienen bases científicas, sino que están basadas en costumbres y supersticiones.
Desde el inicio de la historia se han propuesto muchos modelos de como es el Universo y cuales fueron sus orígenes.

Que es lacosmología?
La palabra viene del término “cosmo” que significa orden y “logos” estudio. Estudia al universo o cosmos en gran escala, su origen, historia y desarrollo, además del porqué y cómo la humanidad tiene un sitio en él. Sus inicios son meramente filosóficos y religiosos. De hecho son éstas las primeras ramas de esta ciencia que se desarrollan. La cosmología filosófica trata básicamente deestablecer el orden de las cosas y el lugar que ocupa el hombre en ellas.

Que significa la palabra cosmogonía?
Relato mítico relativo a los orígenes del mundo. Ciencia que trata del origen y formación del Universo. Antiguamente, la cosmogonía solo estudiaba la formación del Sistema Solar.
Teoría filosófica, mítica y religiosa que trata sobre el origen y organización del Universo.

Cual es laetimología de la palabra “Universo”?
La palabra “Universo” proviene del latín (universus), compuesta de unus (uno) y versus (girado o convertido). Es decir uno y todo lo que lo rodea. La palabra unus expresa un integral que no admite división. Así “Universo” significaba el punto donde todo se une y gira. Los puntos de unión para estudios avanzados fueron llamados “Universidades”.Que otros usos tiene esta palabra?
Uni- es usado como prefijo, para formar las siguientes palabra:
Unípede – Un solo pie.
Unísono – Un solo sonido.
Unicelular – Una sola célula.
Unicolor – Un solo color.
Unicornio – Un solo cuerno.
Uniforme – Una sola forma.
Entre otras.

El origen del Universo que surgieron envarias culturas antiguas.
Mesopotamia.
La creencia era que la tierra y el cielo se encontraban unidos en un principio. La diosa Nammu era la madre del cielo y de la tierra, y ella representaba un abismo de agua dulce sobre el que reposaba y flotaba el mundo. Así, para los sumerios, el abismo de agua dulce era el que había dado lugar al nacimiento del cielo y de la tierra, unidos en un todo,bajo la forma de una montaña, y de esa unión surgió el dios de la atmósfera, que fue quien los separó.

Azteca.
Según la concepción azteca, el mundo y el hombre han sido creados varias veces, y una creación ha seguido siempre un cataclismo que ha puesto fin a la vida de la humanidad. Esta es parte de la mitología azteca, que comparte similitudes con otras culturas antiguas. Las diversas creacionesestán plasmadas en el disco central del calendario azteca.

China.
Nos paseamos por Asia, China, con una extensión de 9.327.600 kilómetros cuadrados es el país más grande del planeta; la primera mención de la leyenda de Pan-Ku aparece en el libro de Xu Zheng, en el período de los Tres Reinos (220-265 d.C.); éste nos relata el origen del mundo como el resultado de una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS