tareas

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
un interés según que abarca un tema de la sociedad dominicana, pero en un cuadro donde actúa otros personajes para motivar el lector.
Para facilitar el manejo del texto, hedividido su contenido en tres secciones. En la primera, es la descripción de la vida en Vuelta Grande en el sentido general, tanto sus aspectos, como paisajes, loshabitantes, el régimen de la época. En la secunda, es el censo en Vuelta Grande y sus localidades, el entorno donde se encuentra los empadronadores, principalmente Felito, y suencuentro con Vinicio Sandoval, el vendedor de pólizas. En la tercera sección, es la decepción de Felito, cuando, ya se acabo los cinco días, tenia que regresar en Vuelta Grande,pero se quedo porque ya había escuchado los rumores y había confirmado el matrimonio de su novia Hiraida con el agrónomo. Mientras tanto, el vendedor de pólizas examinaba lasinformaciones para regresar en Vuelta Grande y dar cuenta a la compañía de aseguradora.
A simple vista, sin percibir y descubrir lo interés de la obra, el lector puededecir es una historia de dos novios. A medida que yo lo estaba leyendo, yo entendía mucho màs que no era una simple historia de amor, pero que el autor utilizo ese cuadro paraque el lector pueda descubrir por si mismo lo que el quiere transmitir. Cada personaje representa un sector de la sociedad dominicana durante la Era de Trujillo. El autorpresenta las características del régimen de la época en su totalidad, él lo relató varias veces a través de ejemplos tal, el ejemplo que dió Vinicio cuando contaba su historia deniñez a Felito. ¿Que quiere enseñar mas el autor? El primer censo a Vuelta Grande en 1960, las dificultades que tuvo los empadronadores para recolectar las informaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS