tareas

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013





Los adolescentes afrontan en la vida muchas dificultades sobre el amor y el sexo, pero ellos recurren a orientación con amigos en vez de los padres sobre sus necesidades, angustias y temores en todo lo concerniente al sexo. Es indispensable no escatimar esfuerzos para asegurar una vida sexual sana y responsable.
Con este texto se pretende informar que los adolescentes practican elsexo sin importar o sin saber de las consecuencias que les traerían en su vida, puesto que la mayoría tiende a tener relaciones sexuales sin protegerse.
La sexualidad se presenta como una fuerza interna que no es fácil de definir ni de controlar, el adolescente se siente impulsado fuera de si mismo, sin saber a donde ni como, pero lo siente, esto se debe a la tendencia sexual que fuertemente lelleva a buscar el placer para sentirse mejor y recurren a practicar el sexo no protegido.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que en esta etapa de la vida los riesgos vinculados directamente con la sexualidad son consecuencia, más o menos previsibles, de la exploración de “nuevos mundos por principiantes inexpertos”.
La actividad sexual de los adolescentes esta aumentando al igual que enel resto de los países desarrollados. Además, en los últimos años, se tiene una mayor precocidad en la edad de comienzo en la primera relación sexual; la edad en promedio de chicas y chicos asila entre los 13 a 16 años, por lo que se considera elevado el índice de adolescentes que practican el sexo en una edad menor.
Consecuencias de esta inexperiencia en materia de sexualidad, así como de loscambios en la conducta sexual de los adolescentes es la existencia de 2 riegos potenciales que, aunque muy diferentes en su causa como en sus consecuencias, están muy relacionado entre si: El embarazo no deseado y las Enfermedades de Algunos chicos de 18, 19 y 20 años van a los institutos en sus coches o motos dispuestos a recoger a "su novia" de 13, 14 y 15 cuya madurez sexual brilla totalmente porsu ausencia.
Claro, que probablemente los padres tenemos la tendencia a ver a nuestros hijos de 17 años, a un paso de la mayoría de legal de edad, como unos auténticos niños y eso tampoco es muy inteligente por nuestra parte.
Lo cierto es que, pese a los esfuerzos de los centros educativos de enseñar la biología y naturaleza de las relaciones humanas, los adolescentes tienen un altodesconocimiento de los riesgos a los que se enfrentan cuando se inician en sus primeras relaciones sexuales. Los padres adoptan una posición pasiva, tardía o torpe y los hijos se suelen cerrar hacia cualquier observación, indicación o consejo de los padres... Lo cierto es que nuestros hijos generalmente no suelen estar preparados cuando afrontan su primera relación sexual.
Los riegos de la sexualidad enadolescentes

Las estadísticas muestran que los riesgos son altos y confirman que nuestros hijos no suelen ir bien preparados. Entre los riesgos más destacados:











•Embarazo.











•Enfermedades de transmisión sexual (SIDA, etc.).







•Experiencias adversas que conllevan actitudes negativas hacia su autoestima, seguridad, confianza, e incluso, haciasu futura vida sexual. Algunas de estas experiencias se realizan sin preparación alguna, bajo los los efectos del alcohol, drogas, etc. acentuando los efectos negativos.



CONSEJOS PARA EL SEXO EN LA ADOLESCENCIA

Los padres y educadores deben potenciar la formación y toma de conciencia de los adolescentes en relación con los riesgos que llevan consigo sus relaciones sexuales. Hay queinsistirles en que el sexo no es un juego y que comportarse como adultos exige sentido de la responsabilidad. He aquí algunas cosas que hemos elaborado para tratar de ayudarles en estas tareas:

•¿Estás preparada /o?. Diez preguntas que debe hacerse todo adolescente antes de dar el paso de su primera experiencia.

•Saber decir no. Algunos jóvenes adolescentes tratan de presionar a otros para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS