Tareas

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Universidad Tecnológica de Honduras

Catedrática: Ing. Karina Chávez

Clase: informática Aplicada

Alumna: Meidy Alicia Vasquez

Número de cuenta:
Tema: Investigación “Tipos de Topologías”

Fecha: 11/04/12

Índice
1.-Definicion
2. -Topologías Comunes
2.1- Topología de Red (Bus)
2.2 topología de Red (anillo)
2.3 topología de Red (Estrella)
2.4 topología de Red (Trama)
2.5topología de Red (Árbol)
3.-Otros tipo de topología
3.1- Anillo en estrella
3.2-Bus en estrella
3.3 Estrella Jerárquica
4.-Topologias de Red inalámbrica
4.1-Red inalámbrica Wi-Fi
4.2-Red inalámbrica Red celular
5-Bibliografia

1.-Que es una Topología?
Definición de Topologías: También llamado forma lógica de una red se define como la forma de tender el cable a estaciones de trabajoindividuales; por muros, suelos y techos del edificio.
Para poder determinar cual topología es la más apropiada para cada situación existe un numero de factores en una red es la configuración adoptada por las estaciones de trabajo para conectarse entre sí.
2.-Topologías Más comunes:
* Bus
* Anillo
* Estrella
* Árbol
* Trama

2.1Topología de Red (Bus)
Llamada también Topología deDucto caracterizada por una dorsal principal con dispositivos de red interconectados a lo largo de la dorsal son considerados como topologías pasivas.
En las funciones de la topología linear de bus todas las computadoras están conectadas en la misma línea. El cable procede de una computadora a la siguiente y así sucesivamente, tiene un principio y un final y requiere un terminal en cada finalasí recibe la señal y no retorna por eso uno de los finales de una red tipo linear bus debe tener un -ground-.
El medio de transmisión más común para este tipo de topología es el cable coaxial ya sea grueso o fino, el Ethernet 10 2 y el 10 base 5.
Su aplicación es simple y fácil de arreglar es relativamente más económica ya que requiere menos cableado a diferencia de otras topologías, son muysusceptibles a quebraduras de cable, conectores y cortos en el cable que con muy difíciles de encontrar y un problema físico en la red tal como un conector T, puede tumbar toda la red.

2.2Topología de Red (anillo)
Es una topología que conecta los dispositivos de red uno tras otro sobre el cable de un circulo Físico. La topología de anillo mueve la información sobre el cable en una dirección y esconsiderada como una topología activa.
En su función la computadora en la red retransmiten los paquetes que reciben y los envían a la siguiente computadora en la red, el acceso al medio de la red es otorgado a una computadora en particular en la red por un –TOKEN-. El –TOKEN- circula alrededor del anillo y cuando una computadora desea enviar datos, espera al token y posiciona de el, entoncesla computadora envía los datos sobre el cable, luego la computadora destino envía un mensaje(a la computadora que envió el dato) que le fueron recibidos correctamente y así comienza de nuevo.
Su medio de transmisión generalmente utiliza un cable coaxial así como la de Bus. La red de token Ring usa cable STP(ibm type).
La aplicación de la topología de anillo si conectas la ultima computadora deuna red linear bus detrás de la primera se forma la topología de anillo en la cual la señal trabaja o viaja atreves de un circulo ya que no tiene un final y los terminales en este caso son innecesarios.

2.3-Topología de Estrella
Es una de las topologías más populares de un LAN. Es implementada conectando cada computadora a un Hub Central este puede ser: Activo, pasivo o inteligente. El Hub esactivo y es un punto de conexión y no requiere energía eléctrica y es un repetidor de múltiples puertos que impulsa la señal antes de pasarla a la siguiente computadora tiene capacidad de diagnostico que detecta error y los corrige.
En la función de una red estrella la señal pasa de la tarjeta de Red (NIC) de la computadora que está enviando el mensaje Hub y este se encarga de enviar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS