tareas

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ANALISIS DE NOVELA








COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
PLANTEL MEXICALI

MATERIA: LITERATURA
PROFESORA: CRISTINA PAEZ
ANALISIS DE LA NOVELA: EL DIARIO DE ANA FRANK
ALUMNA: LOUBET SALDAÑA YESENIA
GRUPO: 333
MEXICALI, B.C A JUEVES 28 DE NOVIEMBRE DEL 2013

ANALISIS DE LA NOVELA
ESTRUCTURA EXTERNA
La estructura externa de un libro, es todo aquello, queestá por fuera de las hojas, como: portada, título, autor y editorial.
La parte trasera, donde viene una contraportada, es donde se detalla alguna parte curiosa del libro.

Biografía del autor
Annelies Marie Frank Hollander, conocida en español como Ana Frank nació en Fráncfort del Meno, 12 de junio de 1929 y murió de tifus en Bergen-Belsen el 12 de marzo de 1945.
y fue la segunda hija deOtto Heinrich Frank (12 de mayo de 1889 - 19 de agosto de 1980) y su mujer, Edith Hollander (16 de enero de 1900 - 6 de enero de 1945), una familia de judíos alemanes, cuyo padre Otto que había participado como Teniente del Ejército Alemán en la Primera Guerra Mundial. Tenía una hermana mayor, Margot (16 de febrero de 1926 - 9 de marzo de 1945). Junto con su familia, tuvo que mudarse a la ciudad deÁmsterdam, huyendo de los nazis. Allí sus padres le regalaron un diario al cumplir los trece años. Muy poco después, su familia tuvo que ocultarse en un escondrijo, la Achterhuis o "Anexo de Atrás", como lo llamó en su diario, situado en un viejo edificio en el Prinsengracht, un canal en el lado occidental de Ámsterdam, y cuya puerta estaba escondida tras una estantería. Allí vivieron durante laocupación alemana, desde el 9 de julio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944.
fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial. Sufamilia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. El único superviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado. En 1947, apenasdos años después de terminada la guerra, Otto publicó el diario bajo el título La casa de atrás (en neerlandés, HetAchterhuis).

Biografía de la novela
Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Annelies Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados ala actualidad, donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.
Su padre, Otto Frank, fue el único de los escondidos que sobrevivió a los campos de concentración. Cuando regresó a Ámsterdam, Miep Gies, una de las personas que les había ayudado durante su estancia en el anexo, le entregó eldiario contenido en cinco libros y un cúmulo de hojas sueltas que su hija había escrito mientras estaban escondidos. En 1947 según el deseo de Ana, su padre decide publicar el diario y, desde entonces, se ha convertido en uno de los libros más leídos en todo el mundo.
El diario se publica por primera vez bajo el título HetAchterhuis (la casa de atrás) en Holanda, en 1947, por el editor Contact. Enabril de 1955 se publica la primera traducción al español con el título Las habitaciones de atrás (editorial Garbo, Barcelona).
En 1959, el Diario fue llevado al cine y en Estados Unidos adaptado como una serie de televisión en 1967.
Tras el fallecimiento de Otto Frank en 1980, éste legó los escritos al Instituto Holandés para la Documentación de la Guerra. El Fondo Ana Frank (Suiza) es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS