tareas

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

RESEÑA AUTOR:

Germán Cesar Antonio Vieyra, trabajo en la consultoría Sinergia de Negocio en la implementación de SAP en el Gobierno del estado de Oaxaca, desempeño el puesto de Consultor Tax and Revenue Management (PSCD) SAP con experiencia de un año. Con academia en SAP Tax and Revenue Management y SOLMAN (Solution Manager), actualmente curso el Master en Administración en Tecnologíasde Información, en el ITEMS Campus Puebla.

RESUMEN
TITULO: ASAP MODELO DE IMPLANTACION DE SAP R/3
FECHA:16/11/2008

La globalización provoca cambios constantes en la tecnología y la ciencia, como consecuencia, gran parte de las empresas y organizaciones están virando a confiar sus sistemas de información a paquetes estandars preconfigurados como son los ERP. Dentro de los ERP´s sedestaca el producto R/3 de SAP.

SAP propone su propia metodología de implementación llamada Acceletared SAP (ASAP), Esta consta de 5 fases de implementación y el objetivo principal es minimizar tiempos del proyecto, maximizar los recursos y permitir generar un modelo de procedimientos para una implementación exitosa.


ASAP MODELO DE IMPLANTACION DE SAP R/3


Sin duda alguna vivimos en unmundo en donde la globalización provoca cambios constantes en la tecnología y la ciencia, por tanto las organizaciones así como los negocios deben de contar con un proceso formal para su administración, con el cual puedan poner como base y objetivo la innovación.

Como respuesta a estos múltiples cambios, gran parte de las empresas y organizaciones están virando a confiar sus sistemas deinformación a paquetes estandars preconfigurados como son los ERP (Enterprise Resource Planning). Estas soluciones se basan en multi-modulos de software de aplicación que ayudan a gestionar las partes importantes del negocio, como lo son Ventas, Producción, Gestión de Materiales, Mantenimiento y recientemente podemos observar como incluyen dentro de su estándar las más novedosas tecnologías; Internet,Workflow, Gestión Documental etc.

Dentro de los ERP´s se destaca el producto R/3 de SAP, que tanto por su tecnología como por su cuota de mercado está llamado a convertirse en el Standard empresarial. Uno de los grandes retos del R/3 es precisamente lograr una exitosa implementación dentro de las organizaciones, esto es de vital importancia ya que de esto depende que se eviten situaciones quegeneren insatisfacción en la empresa cliente lo cual puede poner en peligro un proyecto extenso tanto en tiempo como en recursos humanos y monetarios; por ello es necesaria la elaboración de un proyecto inicial de Diseño Conceptual de SAP R/3.

Para asegurar el éxito del cambio tecnológico en la organización, SAP propone su propia metodología de implementación llamada Acceletared SAP (ASAP),esto a razón de que una implementación de SAP está sujeta a múltiples factores, tanto tecnológicos como funcionales y organizativos (gestión de equipos, conocimiento del producto, reingeniería, dimensionamiento de máquinas, estructuras, análisis costo/ beneficio,…).

Revisemos lo que es Accelerated SAP y veamos que ventajas nos ofrece para realizar una implementación exitosa.

AcceletaredASAP

La metodología ASAP consta de 5 fases de implementación (fig. 1) y el objetivo principal es minimizar tiempos del proyecto, maximizar los recursos y permitir generar un modelo de procedimientos.



Miremos brevemente en que cosiste cada una de las fases propuestas.

FASE 1. Preparación del proyecto: En esta fase se prepara un plan de trabajo de alto nivel asegurándose de que existauna visión común para alcanzar los objetivos del proyecto, se debe de definir claramente el alcance del proyecto, y los factores críticos para alcanzar el éxito, además se deben de estructurar los equipos de trabajo roles y responsabilidades y visualizar los distintos entregables de las fases del proyecto.



Por ultimo en esta fase es importante definir el cronograma de actividades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS