tareas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Análisis Sobre La Naturaleza Humana
Después de realizar un análisis sobre la naturaleza del hombre se encontró la siguiente información:
Los seres humanos desde que somos pequeños se nos inculcanvalores para hacernos personas de bien responsables, honestos, respetuosos etc. Los valores son transmitidos de generación en generación según la idea de cada familia; algunos de estos valores son:Valores religiosos, Valores morales, Valores estéticos, Valores intelectuales, Valores afectivos, Valores sociales, Valores físicos, Valores económicos.
Valores religiosos: nos colocan frente a losobrenatural y nuestra personalidad se ve totalmente afectada al permitir que nuestra vida entera sea dirigida por la luz de la fe.
Valores morales: afectan toda nuestra conducta en todos los ámbitos:nuestro libre asentimiento a la ley moral -recta razón- troquela nuestra conciencia que emite juicios de bondad o maldad ante nuestros propios actos y los de los demás, animándonos a ejercitarnos en lavirtud.
Valores estéticos: también enriquecen toda nuestra personalidad, pero sólo inferiores a los dos primeros, eminentemente espirituales, porque requieren obligatoriamente de la intervenciónmaterial que actualiza nuestra sensibilidad, permitiéndonos así el gozo de la belleza.
Valores intelectuales: aluden a la capacidad racional, lógica.
Valores afectivos: se realizan en ese terrenofronterizo en el que las facultades superiores inteligencia y voluntad han de gobernar políticamente a las inferiores: sentimientos, emociones, pasiones y estados de ánimo, los cuales son acompañados porcambios corporales.
Valores sociales: (no los confundamos con la "justicia social" que se encuentra a nivel moral), aluden a nuestra capacidad de interacción con otras personas y de adecuación adiferentes entornas humanos.
Valores físicos: incumben al bien de nuestro cuerpo.
Valores económicos: se refieren a bienes materiales a los que se les da un valor convencional. Por ejemplo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS