tareas

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
OBESIDAD
La obesidad es un exceso de grasa en el cuerpo que frecuentemente condiciona una alteración del estado de la salud. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como:enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer.
Se ha establecido como acuerdo que los hombres con más de un 25% de grasa corporal y las mujeres con más del 30%padecen de obesidad.
La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental y psicológico entre otros.
La obesidad es el trastorno más frecuente de lassociedades desarrolladas, en un 30% de los casos se da desde la infancia o adolescencia y se caracteriza por un exceso de grasa, que a su vez se traduce en un aumento de peso, que sobrepasa en un 15%el peso ideal.
Para un cálculo sencillo del peso ideal, se puede emplear el IMC (Índice de Masa Corporal) que consiste en dividir el peso (en kg) partido por la estatura (en metros) al cuadrado.Por ejemplo, una persona que midiera 1,65 m y pesara 82 Kg haría la operación: 82/(1,65*1,65) = 30.11. Para orientar el resultado, podemos fijarnos en los siguientes valores:

Obesidad mórbida > 35Obesidad 30 - 34.9
Sobre peso 25 - 29,9
Normal 18,5 - 24,9
Infra peso 18.5 -17.5
Anorexia nerviosa < 17,5
Cuando una persona sale del intervalo de "normalidad" tanto por encima, obesidad, comopor debajo, anorexia, se favorece la aparición de múltiples patologías orgánicas que deben ser controladas por el médico y además suele presentar los problemas de autoestima, sociales y laborales queacompañan a los trastornos de la alimentación.
Es importante poner en marcha un tratamiento efectivo y sentirse acompañado en la difícil lucha que supone enfrentarse a un trastorno de laalimentación como la obesidad, ya que desde nuestra experiencia clínica podemos decir, que no se trata de un problema de fuerza de voluntad o que sea solucionable cambiando simplemente algunos hábitos.
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS