tareas

Páginas: 25 (6154 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
TITULO: TRANSFERENCIA DE ENERGÍA EN UN TRANSFORMADOR:
INTERROGANTES
1. EN LA CURVA DE HISTÉRESIS ENCONTRAMOS DIFERENTES EFECTOS MAGNÉTICOS. DIBUJE EL CICLO HISTÉRESIS, ENCUENTRE SUS PARÁMETROS Y DEFINA A CADA UNO DE ELLOS.

INDUCCIÓN MAGNÉTICA
La inducción magnética o densidad de flujo magnético, cuyo símbolo es B, es el flujo magnético que causa una carga eléctrica en movimiento por cadaunidad de área normal a la dirección del flujo. En algunos textos modernos recibe el nombre de intensidad de campo magnético, ya que es el campo real.
La unidad de la densidad en el Sistema Internacional de Unidades es el tesla.
Está dado por:

Donde B es la densidad del flujo magnético generado por una carga que se mueve a una velocidad v a una distancia r de la carga, y u es el vectorunitario que une la carga con el punto donde se mide B (el punto r).
O bien:

Donde B es la densidad del flujo magnético generado por un conductor por el cual pasa una corriente I, a una distancia r.
La fórmula de esta definición se llama Ley de Biot-Savart, y es en magnetismo la equivalente a la Ley de Coulomb de la electrostática, pues sirve para calcular las fuerzas que actúan en cargas enmovimiento.

a. INTENSIDAD MAGNÉTICA
Los campos magnéticos generados por las corrientes y que se calculan por la ley de Ampere o la ley de Biot-Savart, se caracterizan por el Medido en Teslas. Pero cuando los campos generados pasan a través de materiales que por sí mismo contribuyen con sus campos magnéticos internos, surgen ambigüedades sobre que parte del campo proviene de las corrientes externas,y que parte la proporciona el material en sí. Como práctica común se ha definido otra cantidad de campo magnético, llamada usualmente "intensidad de campo magnético", designada por la letra H. Se define por la relación
H = B0/μ0 = B/μ0 - M
Y tiene un valor que designa de forma inequívoca, la influencia que ejerce la corriente externa en la creación del campo magnético del material,independientemente de la respuesta magnética del material. La relación de B se puede escribir de forma equivalente
B = μ0(H + M)
H y M tendrán las mismas unidades, amperios/metro. Para distinguir aún más B de H, a veces se le llama a B densidad de flujo magnético o inducción magnética. A la cantidad M en estas fórmulas, se le llama magnetización del material.
Otro uso común para la relación entre B y H esB = μmH
Donde
μ = μm = Kmμ0
Siendo μ0 la permeabilidad magnética del vacío y Km la permeabilidad relativa del material. Si el material no responde al campo magnético externo, no produciendo ninguna magnetización, entonces Km = 1. Otra cantidad magnética comúnmente usada es la susceptibilidad magnética, la cual especifica en cuanto difiere de 1, la permeabilidad relativa.
Susceptibilidadmagnética χm = Km - 1
En los materiales paramagnéticos y diamagnéticos, la permeabilidad relativa está muy próxima a 1, y consiguientemente la susceptibilidad magnética muy próxima a 0. En los materiales ferromagnéticos, estas cantidades pueden ser muy grandes.
La unidad para la intensidad del campo magnético H, se puede obtener de su relación con el campo magnético B, B=μH. Como la unidadde permeabilidad magnética μ es N/A2, entonces la unidad para la intensidad del campo magnético es:
SATURACIÓN MAGNÉTICA


La saturación magnética es un efecto que se observa en algunos materiales magnéticos, y se caracteriza como el estado alcanzado cuando cualquier incremento posterior en un campo de magnetización externo H no provoca un aumento en la magnetización del material.
Esto se demuestraporque el campo magnético total B tiende a estabilizarse. Es una característica particular de los materiales ferromagnéticos tales como el hierro, níquel, cobalto y muchas de sus aleaciones.


Debido al efecto de saturación, la permeabilidad magnética μf de una sustancia ferromagnética alcanza un máximo y luego declina.
El efecto de saturación se puede observar más claramente en la curva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS