tareas

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
3.3.TOPOLOGIAS
La topología de una indica la forma o figura que forman los equipos conectados a lamisma. Teniendo en cuenta eso, existen tres topologías “puras” distintas:
 Topología en Estrella : En este tipo de redes, existe un nodo central y el restode equipos están conectados a ese nodo. Ese nodo central debe ser muyseguro, ya que el funcionamiento de toda la red depende de ese equipo. Siesenodo se detiene, se detiene toda la red.Por otro lado una de las ventajas de esta topología, es que en caso de que unode los nodos se estropee, resulta fácil aislarlo o desconectarlo, sin que esoafecte al funcionamiento del resto de equipos de la red.Además, si necesitamos añadir un nuevo nodo a la red, se puede hacer deforma sencilla, sin necesidad de detener la red.-2-Administración de Sistemas Informáticos ---
Redes IES Zubiri-Manteo BHIPara ello necesitamos físicamente unos dispositivos:
Conmutadores. Switch y Hub Los conmutadores se utilizan para crear redes locales y para unirdistintas redes locales.El swich manda a cada boca la misma velocidad para la cual estápreparada ese conmutador. Los Hub dividen la velocidad entre todas lasbocas, y a cada una la da la parte proporcionalque le corresponde.El Switch trabaja en el nivel de enlace, por lo tanto es másinteligente. El Hub trabaja en el nivel físico, por lo tanto no es capaz deidentificar la ip, y manda la misma información a todas las bocas.El switch es capaz de identificar las Ip-s, por lo tanto manda lainformación a la Ip correspondiente.
 Topología de Bus : No hayun nodo principal, todos los equipos estánconectados de modo lineal uno detrás de otro.Si se deteriora una parte de la red, afecta a todos los equipos y se pararíatoda la red. En ocasiones no suele ser fácil encontrar dónde está el error.En esta topología, el mensaje debe pasar por varios nodos antes de llegar adestino. Por eso, se corre el peligro de que alguien que no sea el destinatariorecoja o lea la información.En ambos extremos de la red hay quecolocar unos dispositivos denominados terminadores  que sirven para que los mensajes no reboten en la red.Además, hay que controlar el acceso de los nodos al medio, para evitarcolisiones. Cuantos más equipos haya conectados más difícil es controlarlo.El añadir un equipo nuevo, supone parar esa parte de la red aunque sea unmomento.-
TOPOLOGIAS
 Bus: esta topología permite que todas las estacionesreciban la información que se transmite, una estación trasmite y todas las restantes escuchan.
 Ventajas: La topologia Bus requiere de menor cantidad de cables para una mayor topologia; otra de las ventajas de esta topologia es que una falla en una estación en particular no incapacitara el resto de la red.
 Desventajas: al existir un solo canal de comunicación entre las estaciones de la red, sifalla el canal o una estación, las restantes quedan incomunicadas. Algunos fabricantes resuelven este problema poniendo un bus pararelo alternativo, para casos de fallos o usando algoritmos para aislar las componentes defectuosas.
 Existen dos mecanismos para la resolución de conflictos en la transmisión de datos:
CSMA/CD: son redes con escucha de colisiones. Todas las estaciones sonconsideradas igual, por ello compiten por el uso del canal, cada vez que una de ellas desea transmitir debe escuchar el canal, si alguien está transmitiendo espera a que termine, caso contrario transmite y se queda escuchando posibles colisiones, en este último espera un intervalo de tiempo y reintenta nuevamente.
 Token Bus: Se usa un token (una trama de datos) que pasa de estación en estación en formacíclica, es decir forma un anillo lógico. Cuando una estación tiene el token, tiene el derecho exclusivo del bus para transmitir o recibir datos por un tiempo determinado y luego pasa el token a otra estación, previamente designada. Las otras estaciones no pueden transmitir sin el token, sólo pueden escuchar y esperar su turno. Esto soluciona el problema de colisiones que tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS