Tareas

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Referencia a una persona de mal gusto anticuada en su manera de vestir y de actuar o que es de origen campesino.

El fenómeno del cholismo, originario en ambos lados de la frontera norte en dondemexicanos, chicanos y México californianos, viven en barrios se ha extendido hacia el centro del país y Centro América a través de las bandas criminales, y como producto de los medios masivos decomunicación y de la migración.
Actualmente los cholos hemos construido una serie de de símbolos e identidades nacionales fuertemente definidas, las cuales están claramente marcadas a través de lautilización del idioma español ante el inglés, en la manera de vestirnos y de hablar, de la pinta de murales o placazos, que encierran códigos de agresión contra la raza blanca, en la utilización de placazos.Donde el barrio la jefita, los vatos y la jaina (novia), son lo más importante para we (nosotros).
En nuestros placazos y murales, existe todo un manejo de símbolos es importantes, como son losreligiosos, donde está presente la virgen de Guadalupe: así como los personajes de la revolución mexicana, principal mente con zapata y villa, la figura indígena la raza morena y los símbolosprehispánicos en general, etc. en pocas palabras todo lo que represente mexica, todo ello nos permite definir aspectos de lo mexicano frente a E.U.
Actualmente mucha gente sin cultura y conocimiento cree quenosotros los cholos somos delincuentes, drogadictos, etc. eso ellos lo creen por nuestra manera de vestir, que simplemente por usar ropa estrafalaria y fuera de lo común, ellos creen que somos maleantes oalgo por el estilo, pero están equivocados.
Varia gente cree que todos los que visten guango y estrafalario son cholos, pero no es así.
¿Cómo reconocer a un cholo?
Casi cholos no hay aquí enMéxico, la verdad somos pocos, la mayoría de ellos están en E.U. en el sur y este de los Ángeles, en Texas, en Arizona, en New York y en Miami.
Por otra parte aquí en México la mayoría de los cholos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS