Tareas

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Escuela Primaria José Vasconcelos


Mariana Zepeda Rodríguez

Marcela Román Nuñez

Proyecto Final

4to Año

Reproducción
Una de las características del reino animal es su capacidad dereproducción. Al igual que el nacer, el crecer y el morir, la reproducción forma parte de su ciclo vital. No todos se reproducen de la misma manera, según sus características y su entorno. Te explicamoslos tipos de reproducciones y las condiciones necesarias para que estas se den.

La reproducción asexual es aquella en la que no intervienen dos organismos. Esta solo se lleva a cabo a través de unsolo cuerpo. Por ejemplo, las esponjas de mar, las cuales se reproducen por gemación o también los corales se reproducen de esta forma.
La regeneración es también un tipo de reproducción asexual. Enella, cuando se pierde una parte del cuerpo, por sí misma vuelve a aparecer y a desarrollarse. Por ejemplo, esto sucede con las lagartijas cuando se les corta la cola.
En la partenogénesis el óvulosolo tiene la posibilidad de generar un nuevo individuo sin necesidad de espermatozoides que intervengan en este proceso. Los insectos y también los anfibios se reproducen de esta manera.
Enla reproducción sexual es la fecundación el hecho que provoca la generación de nuevos individuos En este tipo de reproducción, óvulo y espermatozoide se unen para dar lugar a nuevos seres vivos. Para ello, esnecesario que se unan macho y hembra. Es el caso de los humanos, los cuales se reproducen de esta forma.
La fecundación puede ser externa como sucede con los peces. En esta, el óvulo y elespermatozoide se unen fuera de los cuerpos del macho y de la hembra. De esta forma se generarán nuevos seres.
En la fecundación interna, el espermatozoide se adentra en el óvulo generando una nueva criatura.Esto es posible a través de la copulación entre el macho y la hembra.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se reproducen los animales, te recomendamos que entres en nuestra categoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS