Tareas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
proyecto genoma humano
En 1990 estados unidos y otros países lanzaron el proyecto genoma humano.
El proyecto genoma humano fue un esfuerzo internacional de 13 años cuyos principales objetivos eranhallar la secuencia de los 3 mil millones de pares de bases de ADN humano e identificar todos los genes humanos. Otras metas importantes incluyeron secuenciar los genomas de organismos modelo parainterpretar el ADN humano, desarrollar tecnologías que apoyaran la investigación explorar las funciones de los genes estudiar la variación humana y capacitar a futuros científicos.
Secuencia eidentificación de genes: una vez que los investigadores han marcado los filamentos de ADN pueden usar la secuencia de escopeta. Este rápido método consiste en cortar el ADN en fragmentos aleatorios paraluego determinar la secuencia de base de cada uno.
Comparar secuencias: si tuvieras que compartir los genomas de los individuos no emparentados, encontrarías que la mayor parte, aunque no la totalidadde su ADN se corresponde base a base. En promedio una de cada 1200 bases no se corresponden en dos individuos. Los biólogos ah denominado que ciertos grupos de SNP s estrecha mente vinculados puedenpresentarse una y otra vez.
Compartir datos: el proyecto genoma humano concluye en 2003 ahora puedes consultar libremente en el internet copias de las secuencias de ADN del genoma humano y demuchos otros organismos. El acceso computarizado permite que los investigadores y estudiantes revisen la base de datos del DN humano y estudien su secuencia.
Lo que hemos aprendido: en junio 2000 loscientíficos anunciaron que había terminado una copia operativa de genoma humano. Los primeros detalles aparecieron en las ediciones de febrero 2001 de las revistas nature y sience.
EL PROYECTO GENOMAHUMANO IDENTIFICO LOS GENES Y ASOSIO SECUENCIAS PARTICULARES DE ESOS GENES CON NUMEROSAS ENFERMEDADES Y TRANSTORNOS. TAMBIEN IDENTIFICO ALREDEDOR DE TRES MILLONES DE LUGARES DONDE SE PRESENTAN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS