Tareas

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Test de Goodenough

Instrucciones generales
Administración

1. (Advertencia).- Este test es especialmente aplicable a niños entre 3 y 10 años. Para que el test tenga valor es indispensable que cada niño realice el mejor dibujo que sea capas.

2. Actitud del examinador.- Para facilitar el máximo rendimiento del niño, el maestro debe mostrar en todo momento una actitud afectuosa.

3.Condiciones de la prueba.- En la forma colectiva evítese la copia ordenando a los alumnos que guarden sus libros, figuras, etc.

4. Material.- Suminístrese a cada niño una hoja del papel y un lápiz común.

5. Consigna.- Dígase a los niños:
“En estas hojas deben ustedes dibujar un hombre. El dibujo más - lindo que puedan. Trabajen con mucho cuidado y empleen todo el tiempo quenecesiten. Me gustaría que sus dibujos sean tan buenos como los de los niños de otras escuelas. Trabajen con entusiasmo y verán qué: lindos dibujos hacen”

6. Control.- Mientras los alumnos trabajen, recórrase el aula. Verifique el cumplimiento de la consigna. Impídase que los niños exhiban o comenten sus dibujos… tal como dígase: “Nadie debe mostrar o hablar ahora de su dibujo. Esperen aque todos haya terminado”. No se critique ningún dibujo. Estimúlese en forma general. “Están trabajando muy bien”. “Me gustan muchos sus dibujos”, etc. Evítese toda sugerencia: no se indiquen errores u omisiones, y a toda pregunta respóndase, invariablemente, “Háganlo como mejores les parezca”.

7. Observaciones.- Si el niño ha estropeado el papel con borraduras, suminístresele unonuevo. Sí un niño ha dibujado un busto, pídasele que haga otro, indicándole que debe dibujar “un hombre completo”. Si ha dibujado un hombre de espalda, pídasele que “haga otro que no esté de espaldas”. Si un niño ha hecho más de un dibujo, escójase para la evaluación el mejor.

CÓMPUTO Y EVALUACIÓN

1. Formas de trabajar.- Ubíquese el “Talón de puntuación” en el espacio dedicado dentro de lacarpeta. Coloque el dibujo en evaluación sobre el borde lateral o superior de la carpeta del lado que se consulta.


2. Puntuación.- Puntúese cada ítem atendiéndose fielmente a sus normas, y en caso de duda observando el cómputo acreditado en los “Ejemplos de Puntuación” del Manual (Capítulo VII, series I y II) y en la “Guía Gráfica de Puntuación”, en el Cuaderno Auxiliar. Hasta tanto se hayafamiliarizado con las abreviaturas de la carpeta de puntuación, descífrelos mediante la clave que figura al piel.

3. Puntaje.- Otorgue un punto (en ningún caso medio punto) por cada ítem acortado y regístrelo en el talón, marcándolo (1) en las columnas de corrección. A fin de evitar omisiones, señale también los ítems negativos (-). Obtenga el puntaje total sumando los puntos acreditados.4. Edad cronológica (E.C.).- Establezca la edad cronológica del sujeto en años y meses, consultando la Tabla I “Para calcular el número de meses”, en el Cuaderno Auxiliar.

5. Edad mental (E.M).- Convierta el puntaje total en edad mental consultando la Tabla II de Edad Mental del Cuaderno Auxiliar de Evaluación.

6. Cociente Intelectual (C.I.).- Obtenga el cociente intelectual---------- consultando la Tabla III del Cuaderno Auxiliar.

7. Diagnóstico de inteligencia.- Obtenga el diagnóstico de inteligencia consultado la Tabla IV del Cuaderno Auxiliar.

8. Registro.- Registre los resultados en los casilleros que figuran al pie del talón de puntuación ---- a la hoja del dibujo de prueba.

ESCALA DE GOODENOUGH

|CABEZA: Por: cualquier contorno. Neg.: ----- sincontorno………………………………… |1……… |
|PIERNAS: F. Pos.: 2.pa.Pos.: 1 ó 2. Tam.: 1 pa. Con 2 pi. tam.: pa. Desprendidas de tr. Neg.: 3 ó más |2……… |
|piernas………………………………………………………………………… |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS