Tareas

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
ia
.


PETROLEO
Uno de los videos habla de este tema de cuándo fue la primera vez que este se encontró en México y como los países extranjeros quieren tomar control sobre nuestro petróleo. Yno solo países extranjeros si no el propio gobierno que se encarga de jodernos tomando todo el provecho para bien de ellos mismos del petróleo y dejando al país en pésimas condiciones, pudiendo usartodo este gran beneficio económico que se obtiene del petróleo para mejorar la calidad de vida en el país. Pero pues esto es México señores.
Es el recurso natural más importante en nuestro país,porque satisface la demanda de energéticos y de petroquímicos básicos y contribuye al desarrollo industrial de nuestro país. De acuerdo con sus raíces etimológicas, la palabra petróleo significa aceite depiedra; se deriva de los vocablos latinos: petra-piedra y oleum-aceite.
Está constituido de una mezcla de hidrocarburos de diferente peso molecular, principalmente alcanos, cicloalcanos y compuestosaromáticos, con pequeñas cantidades de otros compuestos orgánicos que contienen además nitrógeno, oxígeno y azufre.
El color de esta mezcla va del pardo claro al negro.
El petróleo tal como sale delos pozos se le llama petróleo crudo y en México existe principalmente tres clases: olmeca, maya y itsmo. Su diferencia consiste en la densidad y contenido de azufre, siendo el olmeca el de mejorcalidad porque tiene menor densidad y menor cantidad de azufre.
INDUSTRIALIZACION
tenemos que la revolución industrial en Nuestro País no tuvo una importancia sino hasta ya pasado los siglo XVIII yXIX, aunque en sus comienzos dio principio a nuevas formas de comunicación y desarrollo político, económico y social con la intauración de lineas de Ferrocarril impulsadas por el entonces PresidentePorfirio Díaz, permitio un mayor crecimiento demográfico de las zonas urbanas mas importantes como lo fue la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y con la entrada de nuevos inventos como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS