tareas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
esumen Gritos de muerte & libertad

Capítulo 1.

Comienza mostrando que Inglaterra & Francia se encuentran en disputa.

Ya que España había sido tomada por franceses, en la Nueva Españaproponen un gobierno independiente autónomo. Por lo mismo, algunas personas quieren que la Nueva España sea un gobierno independiente a España.

Varios desean cambiar al Virrey que en ese tiempoestaba en el poder.

Los representantes del ayuntamiento hacen una propuesta con el virrey, quienes no reconocen a ningún gobernante de España. Ellos quieren defender a la Nueva España, así queproponen crear un gobierno provisional. Lamentablemente, ni el arzobispo ni el clérigo están de acuerdo con dicha propuesta. A diferencia de ellos, el virrey aparenta gustarle tal plan.

El virrey nopuede decidir de qué lado está, ya que la gente que está en el poder lo puede tomar como traición.

Las únicas 3 personas que están a favor se ven amenazadas ya que la propuesta fue rechazada.Los españoles no la aprobaron ya que no querían perder sus privilegios y mucho menos dejar que los criollos entren a cargos importantes del gobierno.

Más tarde, los 3 criollos fueronencarcelados y murieron.

El virrey fue enviado a España, pero ya era imposible sacarles la idea a los criollos, la idea de que pronto habría una independencia.

Capítulo 2.

Trata de las reunionesclandestinas que hacían los criollos. Entre ellos, Josefa Ortiz de Domínguez, Hidalgo, Allende, Aldama y Abasolo.

Hidalgo se encontraba buscando aliados entre los criollos.

La corregidorapermitía las reuniones en su casa a pesar de la inconformidad de Miguel Domínguez quien era corregidor y funcionario del virrey, por lo tanto el sabía que eran espiados y que corrían peligro.

El 15 deSeptiembre de 1810, un día antes de cuando se tenía planeado el estallido en la capital, Arias los traicionó, delatando a los corregidores.

Josefa quería avisarle a Allende que la conspiración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS