tareas

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
MEZCLAS Y SEPARACIÓN DE MEZCLAS
LAS MEZCLAS

Una mezcla es la unión de varios componentes y pueden ser Homogéneas y Heterogéneas.
Cuando nos referimos a mezclas Homogéneas estamos hablando deaquellas en las que se tiene una sola fase, es decir que en cualquier parte de la mezcla están los mismos componentes en la misma proporción o cantidad. En ocasiones se puede pensar que sonaquellas en las que se observa una sola fase, pero no todas ellas son homogéneas, por ejemplo la leche.



Un ejemplo de mezcla homogénea es el agua y la sal o el agua y el azúcar.

Porque sitomamos una cucharadita de la mezcla que tenemos en este vaso, tendrá la misma cantidad de agua y sal que en cualquier otra parte del vaso. Seguro que no encontraremos una parte más salada que otra sihemos agitado bien.




Filtración: se utiliza cuando un componente se encuentra en estado sólido y el otro componente están en estado líquido. Por ejemplo el agua y el arena. En este método seutilizan los embudos, el filtro y el envase para recibir el líquido.







Decantación: Este método se usa para separar sólidos y líquidos y mezclas de líquidos que tienen diferentesdensidades (como el agua y el aceite)





Evaporación: Se utiliza para separar mezclas homogéneas en las que los componentes se evaporan a temperaturas diferentes, por ejemplo, para separar agua ysal se pone a hervir y el agua se evapora y la sal queda en el recipiente.




Destilación: En este método se tienen mezclados dos líquidos (es una mezcla homogénea) y para separarlos secalientan y uno de ellos se evapora primero que el otro líquido.









Tamizado: consiste en separar una mezcla de materiales sólidos de tamaños diferentes, por ejemplo granos de caraota yarena empleando un tamiz (colador). Los granos de arena pasan a través del tamiz y los granos de caraota quedan retenidos.


Separación de los componentes de una mezcla utilizando un tamiz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS