tareas

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Si tuviera que contestar a la pregunta como físico te daría una contestación sentimental, muy poco objetiva: explicar todos y cada uno de los fenómenos que nos rodean. Desde el más simple hasta elmás extraño, incluidos la formación del universo. Es usar el lenguaje matemático para descifrar el código universal.

Como personita inquieta que soy, la física me hace avanzar. Me explica lo que misojos no ven y lo que mis sentidos se niegan a reconocer. En realidad, todo lleva a un mismo fin: ANTICIPACIÓN.

Si lees estas palabras en la pantalla es gracias a físicos. Si hablas por el móvil esgracias a físicos. Si conduces o te llevan es gracias a físicos. Todo lo que nos rodea es fruto del esfuerzo de mi gremio. También hay que desmitificar a los físicos: no somos todos unos pedantes,aunque, como todo, haberlos haylos. Si tienes algún amig@ físico te aseguro que nunca te aburrirás y encontrarás respuesta,. si no a todos los enigmas del universo, a muchas preguntas que día tras díate saltan en la cabeza.

Antiguamente, los físicos eran los médicos, los letrados. Ahora, los campos son tan bastos y extensos que la investigación en una materia nunca se acaba.

La física muevenuestro mundo y lo seguirá moviendo después de que la especie humana se autoaniquile (debido, precisamente a la física y sus malos usos...).

Mis alumnos me preguntan si no juramos un código"deontológico" para no fabricar bombas...mi única respuesta es que el "código" está dentro de nosotros. El físico belicoso nace con la pretensión de dañar. El físico altruista demuestra su humildad mostrandolos caminos que nos quedan por recorrer.

Carl Sagan consiguió un presupuesto multimillonario para que una de las sondas Voyager pudiera fotografiar el Sistema Solar desde fuera....este hito marca laetapa del homo sapiens sapiens...darnos cuenta de la fragilidad del hombre...un físico, que antes de morir, nos sacó una foto que muestra la belleza de la física, porque una fórmula puede dar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS