tareas
1.- Lograr más y mejor operatividad en el procesoeducativo del bachillerato tecnológico, específicamente en el campo de conocimiento Historia, sociedad y tecnología.
2.-Con las innovaciones podamos responder,
en lo individual y en locolectivo, a los retos que presenta la sociedad por venir.
Una sociedad que se vislumbra a futuro pero que está transcurriendo ya desde ahora, lo que podría llamarse un presente continuo. Los retos deesta sociedad son tres, a decir de Villoro [2007:9]: justicia, democracia efectiva e interculturalidad, a los que debemos agregar un cuarto reto: el desarrollo sustentable.
Los contenidosaxiológicos se presentan en tres grupos, que corresponden a lo ético-político, lo epistémico y lo estético. Con respecto a los valores es importante adelantar algunas consideraciones. Se trata de quelos estudiantes aprendan a valorar. Pero al estar aprendiendo a valorar (lo que sólo realizarán valorando) los estudiantes reconocerán que hay actitudes y comportamientos cuya valía reside en queson elementos sine qua non para la convivencia -en el presente- y la pervivencia social -mirando prospectivamente-.inhttp://www.dgeti-tranet.sep.gob.mx/basicopropedeutico/historico/5/2007/programa%20de%20estudio/CTSyV.pdf
Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, también denominados estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad o estudios de ciencia, tecnología ysociedad (CTS) tratan de cómo los valores sociales, políticos, y culturales afectan a la investigación científica y a la innovación tecnológica, y de cómo éstas, al mismo tiempo, afectan a lasociedad, a la política y a la cultura
http://www.monografias.com/trabajos82/ciencia-tecnologia-valores-humanos/ciencia-tecnologia-valores-humanos2.shtm
Valores
Ads by LyricsNotesAd Options...
Regístrate para leer el documento completo.