tareas

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Han pasado ya 24 años desde el accidente en Chernóbil, una tragedia que marco al mundo entero, y cuyas consecuencias aún no acaban.

Este suceso tan recordado, fue ocasionado por un experimentopara probar un sistema de auto alimentación del reactor, que contribuiría al ahorro de energía; sin embargo, se hubiesen podido ahorrar cientos de vidas, de enfermedades y de mentiras. Por lo menos, dejola experiencia y la enseñanza del peligro tan inmenso al que se está expuesto cuando se manejan sustancias radiactivas.

Las secuelas que aún no terminan de esta catástrofe, se relacionan con elecosistema que se encuentran alrededor del reactor (ahora sarcófago), con las personas que estuvieron expuestas durante largo periodo a esta radiactividad y con la gran nube que en poco tiempo seexpandió por Europa. Entonces, una ola de contaminación y de enfermedad se propago con una rapidez impresionante, y que si nombramos los efectos a nivel biológico, se traducen a enfermedades de cáncer muypeligroso, y cambios a nivel genético que se reflejan en la descendencia de las personas expuestas a la radiactividad.

Solo con ver las victimas que fueron evacuadas y llegaron al hospital consíntomas por la exposición al uranio y grafito liberado en la explosión, y evidenciar cómo eso causo que las medulas oseas se deterioraran, o las quemaduras que a corto plazo les comieron la carne, fue algoaterrador. El uranio al ser ingerido o inhalado puede afectar El funcionamiento normal del riñón, cerebro, hígado, corazón, y otros sistemas pueden verse afectados por la exposición a este elemento,porque, además de ser débilmente radiactivo, el uranio es un metal tóxico (Emsley, 2001,


Lastimosamente, el gobierno no estaba preparado para una catástrofe de este tipo, por tal razón, nocalcularon el impacto que podría tener esta situación en las personas. Esto se vio reflejado en el hecho de que inmediatamente no tomaran medidas como sellar puertas y ventanas e ingerir alimento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS