tareas

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Los problemas filosóficos

1. Los problemas referentes al texto.- se trata de determinar la valides del conocimiento. ¿en qué condiciones es verdadero? ¿Cuándoalcanzamos efectivamente la verdad? Hasta donde se alcanzan y limitan nuestras condiciones cognitivas. El problema se resalta cuando se dan varias respuestas a una pregunta o se encuentrenvarias soluciones y diferentes puntos de vista dejando una inquietante duda de la realidad.
2. El problema del ser.- este problema se encuentra en la metafísica, y se trata depreguntar en que consiste ser, a partir de allí surgen preguntas como la existencia y la esencia.
3. El problema del absoluto.- se trata del problema de la existencia y la esencia deDios, este tema se estudia e la filosofía independientemente de la religión. De este problema ha surgido el ateísmo.
4. La existencia autentica del hombre.- en la actualidad hatomado auge el existencialismo, cuyo tema central es la elucidación de las características de la existencia del hombre, los valores, la moral, etc.
5. El problema de la constitucióny la evolución del universo.- el problema del tiempo y del espacio, de la evolución y esencia de la materia, constituyen uno de los temas centrales de la filosofía.
6. Losproblemas de la lógica, la ética y la estética.- el tema típico de la lógica es el orden de los conceptos. A ella le toca dictaminar acerca de las estructuras mentales, los procesoscorrectos del raciocinio, las leyes de todo pensamiento bien estructurado, como el de las definiciones, las divisiones, las categorizaciones, la conversión de proposiciones, lasinferencias inmediatas a base de oposiciones, etc.




Referencias bibliográficas:
www.google.com
http://www.slideshare.net/d4v1d15/los-problemas-filosficos-y-sus-caractersticas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS