tareas

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
CLASIFICACION DE LOS YACIMIENTOS
Los yacimientos tienen diferentes características que los diferencia uno de otro, es por ello que se ha determinado una serie de factores que afectan su comportamiento y deacuerdo a esas características se pueden clasificar en:

De acuerdo al tipo de roca almacenadora

De acuerdo al tipo de trampa

De acuerdo al tipo de fluidos almacenados

De acuerdocon la presión original en yacimientos de aceite

De acuerdo con el tipo de empuje predominante 

De acuerdo con el tipo de roca almacenadora
ARENAS
La arena es un conjunto de partículas de rocas disgregadas. En geología se denomina arena al material compuesto de partículas cuyo tamaño varía entre 0,063 y 2 mm. Una partícula individual dentro de este rango es llamada grano de arena. Una rocaconsolidada y compuesta por estas partículas se denomina arenisca (Sin. psamita). Las partículas por debajo de los 0,063 mm y hasta 0,004 mm se denominan limo, y por arriba de la medida del grano de arena y hasta los 64 mm se denominan grava.

CALIZAS OOLÍTICAS
Estas calizas constituyen un conjunto litológico en el que predomina el color claro muy homogéneo y con escasas discontinuidades(fracturas, diaclasas, planos de estratificación, etc.). Estratigráficamente por encima de estas calizas se sitúan margas verdes con radiolarios finamente estratificadas de edad cretácica; el contacto entre las margas verdes y las calizas oolíticas es siempre mecánico, con fracturas de orientación NE‐SO e inclinaciones de 70°.

CALIZAS DETRÍTICAS
Las calizas detríticas son litofacies de términoshíbridos, con un aporte de terrígenos considerable, relacionadas con microfacies arcósicas y se corresponden con etapas de mayor aporte de terrígenos del área fuente.

CALIZAS FRACTURADAS O CON CAVERNAS
Son sumamente atractivas por su alta permeablilidad debido al fracturamiento o a la comunicación entre las cavernas.

ARENISCAS
La arenisca es una roca sedimentaria de tipo detrítico, de colorvariable, que contiene clastos de tamaño arena. Después de la lutita, es la roca sedimentaria más abundante y constituye cerca del 20 % de ellas. Los granos son gruesos, finos o medianos, bien redondeados; de textura detrítica o plástica.

CALIZAS DOLOMITICAS
Una caliza que contenga entre 30% y 45% de carbonato de magnesio se clasifica como dolomítica. La verdadera caliza dolomítica está compuestapor mineral dolomita, que es un carbonato doble de magnesio y calcio (CaCO3.MgCO3), y que contiene un 46% de carbonato de magnesio, estas cales se llaman cal rica en calcio, cal magnesiana y cal dolomítica.

De acuerdo al tipo de trampa

ESTRUCTURALES
Responden a fractura, fallamiento donde se desplaza un bloque respecto del otro, y a domos de sal y anticlinales. El petróleo se acumula enlos laterales de la falla y en la cresta de los pliegues.

PENETRACION DE DOMOS SALINOS
Son estructuras geológicas intrusivas, formadas por masas de evaporitas (sales, anhidrita y yeso) que, procedentes de niveles estratigráficos muy plásticos sometidos a gran presión, ascienden por las capas sedimentarias de la corteza terrestre, atravesándolas y

deformándolas, en un lento proceso medible enmillones de años que se conoce como diapirismo. Se denominan domos salinos cuando las masas de sales deforman los sedimentos suprayacentes pero no llegan a intruírlos.

POR FALLAS
Es una discontinuidad que se forma en las rocas superficiales de la Tierra (hasta unos 200 km de profundidad) por fractura, cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas. 

ESTRATIGRAFICOSLentes de arena donde el petróleo se encuentra impregnado entre los granos (poros). Estos lentes se encuentran rodeados por material impermeable que actúa como Roca Sello.

De acuerdo al tipo de fluidos almacenados

DE ACEITE Y GAS DISUELTO
Sus líquidos son fluidos, cuyo contenido de componentes intermedios, C3 a C6, es comparativamente bajo y alto el de componentes pesados; la temperatura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS