TAREAS

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Distrito Capital (Venezuela)
1

INTRODUCCIÓN
Distrito Capital (Venezuela), división administrativa de Venezuela creada en 1999 por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ensustitución del Distrito Federal. Emplazado en el sector central del norte del país, limita al norte y oeste con el estado Vargas, y al sur y al este con el estado Miranda.
2

GEOGRAFÍA FÍSICACon 1.930 km2 de superficie, el territorio del Distrito Capital se extiende por el tramo central de la cordillera de la Costa, donde se distingue, a 900 m de altitud media, el valle tectónico de Caracas,por donde corre el río Guaire, teniendo una configuración irregular que se extiende en dirección este, con una longitud de 25 km y una anchura de 4 km, continuando por territorio del estado Miranda.Se encuentra separado del mar Caribe por una porción de la abrupta serranía del Litoral central, donde destaca el cerro El Ávila (2.159 m), que forma parte del Parque nacional El Ávila. Estáinterrumpida por un estrecho surco transversal tectónico por el cual discurre la quebrada Tacagua, donde se ha construido la autopista que conduce a La Guaira. En la sección meridional del valle de Caracasse distinguen sucesiones de colinas.
Domina un agradable clima templado tropical de montaña. La temperatura media anual en Caracas no supera los 23 ºC. Las épocas de sequía y lluvia carecen deregularidad, registrándose precipitaciones medias anuales superiores a los 900 mm. La vegetación, acorde con las precipitaciones, es profusa, en especial en las zonas más elevadas, con desarrollo dedensas formaciones boscosas.
En su red hidrográfica destaca el río Guaire, formado por la unión de los ríos Macarao y San Pedro.
3

ECONOMÍA
Las tierras antes cultivadas han sido ocupadas poracelerados procesos de urbanización. Las diversificadas actividades industriales y comerciales, instaladas en el área metropolitana de Caracas, en función del mercado consumidor, son básicas. Se agregan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS