tareas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Características de los Textos Científicos
1. Sistematización y exactitud : Debe realizarse partiendo de un plan en el que se formulen el problema y la hipótesis, se recopilen datos y se ordene yanalice la información con la mayor exactitud posible.
2. Objetividad y lógica : la investigación debe describir y explicar los fenómenos, eliminando criterios subjetivos y basándose en el métodocientífico, además de utilizar todas las pruebas necesarias para controlar la validez y fidedignidad de los datos.
3. Delimitación del objeto de conocimiento . Al explicar las causas o razones de fenómenosespecíficos, la investigación debe enfocarse a temas delimitados con precisión.
4. Enfoque sistemático . Los datos del fenómeno por investigar, que inicialmente se encuentran dispersos, se integran,mediante el proceso de investigación, en un todo con sentido y significado.
5. Fundamentación en la metodología: la investigación científica siempre se vale del método y la técnica.
6. El procesode investigación no es lineal: las etapas del proceso de investigación no tienen una secuencia mecánica ni rígida. Las que proporcionan los distintos diseños de investigación en la metodología debenser adaptadas por cada investigador según los requerimientos del estudio, sin olvidar que existen criterios generales que deben observarse de acuerdo con el método.

7. El método científico
Elmaterial en los textos científicos refleja el método científico:
1. Se basa en datos de observación
2. Se declara una hipótesis
3. Un experimento basado en variables controladas y no controladas
4.Descripción de los métodos para permitir la reproducibilidad (verificación o falsedad)
5. Informar los resultados.
El formato de un artículo científico también refleja estas características. La aperturade las secciones por lo general consiste en alguna variante de estos elementos: observaciones generales sobre el tema, declaraciones del problema y de la hipótesis, una revisión del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS