TAREAS

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

Universidad Autónoma De Nuevo León

ESPAÑOL II
Actividad de adquisicióndel conocimiento






La investigación es un procedimientoreflexivo, sistemático, controlado y crítico , que permite descubrir nuevos hechos o datos , relaciones o leyes, en cualquier campo del conocimiento humano.
Hay dos tipos de investigación documental:argumentativa e informativa
.
Argumentativa (exploratoria) : Este escrito trata de probar que algo es correcto o incorrecto, deseable o indeseable y que requiere solución. Discute consecuencias ysoluciones alternas, y llega a una conclusión crítica después de evaluar los datos investigados. Una vez que el tema ha sido seleccionado, el siguiente paso básico es generar preguntas sobre el mismo quepuedan guiar la recolección de información significativa al desarrollar la investigación. Existe también el requisito de que el investigador tome partido o determine una postura personal sobre un asuntocontrovertido, que tratará de apoyar, o probar, con su escrito.

Informativa (expositiva) : Este escrito es básicamente una panorámica acerca de la información relevante de diversas fuentesconfiables sobre un tema específico, sin tratar de aprobar u objetar alguna idea o postura. Toda la información presentada se basa en lo que se ha encontrado en las fuentes. La contribución del estudianteradica en analizar y seleccionar de esta información aquello que es relevante para su investigación. Por último, el estudiante necesita organizar la información para cubrir todo el tema, sintetizar lasideas y después presentarlas en un reporte final que, a la vez, sea fluido y esté claramente escrito.
Las cuadro primeras fases de la investigación documental son las siguientes:
1.- Elección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS