Tareas

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
A. Define las palabras genética, cromosoma, gen y ADN
Genética: La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.Cromosoma: En biología, se denomina cromosoma a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosisy meiosis).
Gen: Un gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus) que contiene la información necesaria para la síntesis deuna macromolécula con función celular específica, habitualmente proteínas pero también ARNm, ARNr y ARNt.

B. Escribe los niveles de organización de un individuo.
Unicelulares -como los protistas y procariotas- ymulticelulares.
3. a. Mediante un esquema explica cómo se realiza la síntesis de proteínas para producir una característica determinada.
b. explica el genoma humano.
El genoma humano esel genoma del Homo sapiens, es decir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.
Registro de datos e información.
1. Escribe un texto donde sustentes losavances de la genética en los últimos años y su incidencia en la continuidad y diversidad de la vida.
Los avances en la tecnología del ADN recombinante han conseguido aislar genes específicos, cortarADN en regiones predeterminadas, unir diversos fragmentos de ADN sin importar secuencia ni origen, hacer mutaciones en sitios específicos, insertar en el genoma de un organismo fragmentos de ADN deotra especie, clonar organismos transgénicos, secuenciar genomas completos y muchos otros tipos de manipulaciones más.

Con la genética como plataforma, el desarrollo de la tecnología del ADNrecombinante dio origen a la la ingeniería genética.

La ingeniería genética es una colección de metodologías aplicadas a la manipulación de genes. El procedimiento consiste normalmente en:

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS