tareas

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Historia de la ingeniería

Al inicio algunos hombres n utilizaban la ingeniería para poder sobrevivir, ya sea para alimentarse, defenderse etc…
El inicio fundamental de la ingeniería empezó a partir del desarrollo de la agricultura, cuando el hombre dejo de ser nómada, y empezaron a cultivar alimentos y a criar sus animales.
Los primeros ingenieros fueron los arquitectos que construían muroso murallas para ser protegidos de los enemigos y sus primeras edificaciones emplearon habilidades de ingeniería.
Las poblaciones desde china a España empezaron a llegar el conocimiento de innovaciones ya realizadas en otras ciudades.
A lo largo del tiempo la ingeniería ha avanzado muy rápido ya que en los siglos xvIII era demasiado lento, los campos más importantes de la ingenieríaaparecieron así: militar, civil, mecánica, eléctrica, química, industrial, producción y de sistemas siendo la ingeniería uno de los temas más avanzados. Aquí se muestran algunos países donde se evoluciono la ingeniería
Ingeniería egipcia
Han realizado las obras más asombrosas de la ingeniería, el reinado de imhotep: la pirámide, las habilidades técnicas requeridas para el diseño, organización ycontrol de un proyecto de gran magnitud son distinguidas por ser las más asombrosas y grandes y antiguas de todos los tiempos. la falta de geometría y de instrumentos fue una creación bastante impresionante para esa época, estas grandes edificaciones fueron superadas por la gran muralla china la cual ocupo el lugar de las pirámides ya que era algo0 asombroso .
Hay algunas teorías que afirman queconstruir esas pirámides es difícil de construirlas en este momento ya que en ese entonces recibieron ayudas de tecnologías que eran más avanzadas que las de ahora.
También crearon canales, lo que parece extraño es que estos sistemas de desagüe se siga usando en la actualidad en Egipto.
Ingeniería mesopotámica
Al principio de su historia un pueblo desconocido, construyo murallas para ciudades ytemplos, los sumerios fueron superados por inmigración de los nómadas árabes, Los historiadores indican que en Mesopotamia se inició la tradición de que un político inaugure la construcción de un edificio público con una palada de tierra.
Lograron un avance significativo en el transporte. Aprendieron que el caballo se podía domesticar y servía rara cabalgar, lo que les produjo una ventaja militarconsiderable: inventaron la caballería.
Ingeniería griega
Sus sistemas de distribución de agua e irrigación siguieron el patrón de los egipcios, pero mejoraron materiales y labor. Los ingenieros de este periodo se conocían mejor por el uso y desarrollo de ideas también por su creatividad Una cantidad sorprendente de logros significativos en las áreas del arte, filosofía, ciencia, literatura ygobierno fue la razón para que esta pequeña porción del tiempo en la historia humana. En esa época algunos arquitectos construyeran templos en la Acrópolis, también construyeron las vigas de mármol del cielo raso de esta estructura estaban reforzadas con hierro forjado, lo que constituye el primer uso conocido del metal como componente en el diseño de un edificio. Allí Los arquitectos recibíanaproximadamente un tercio más de remuneración que los albañiles. Y No se adiestraban en el salón de clases, de manera que su aprendizaje lo hacían en la práctica.
Se puede imaginar un poco las dificultades bajo las que trabajarían los ingenieros, debido a su ignorancia técnica, por el esquema fundamental del reloj de agua de Ctesibio.
La mayor aportación de los griegos a la ingeniería fue eldescubrimiento de la propia ciencia.
Ingeniería romana
Los romanos utilizaron principios simples, el trabajo de los esclavos y tiempo para producir extensas mejoras prácticas para el beneficio del Imperio Romano, En su mayor parte, la ingeniería romana era civil, especialmente en el diseño y construcción de obras permanentes tales como acueductos, carreteras, puentes y edificios públicos.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS